Emagister Eventos

Organizado por Servicio de Pastoral

Taller: «Saber elegir»

  • Fechas:

    Del 06/03/20 al 08/03/20

  • Lugar:

    Avenida de Loyola, 24 - 20730 Loyola (Guipúzcoa), Azpeitia, Guipúzcoa, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Desde Pastoral Comillas y con apoyo de Pastoral MAG+S estamos preparando un encuentro-taller para alumnos de nuestra universidad en Loyola.

El objetivo de este encuentro es ayudarles a profundizar en la toma de decisiones desde la espiritualidad ignaciana facilitando que pongan nombre a aquello que viven y sienten para que así puedan descubrir mejor su sitio en el mundo.

El formato del viaje combinará charlas-talleres, tiempos de reflexión y oración personal, visitas a la Santa Casa de San Ignacio y al Santuario de Loyola y celebraciones de la Eucaristía.

Esta es una propuesta abierta a todo el alumnado, preferentemente nos dirigimos a estudiantes a partir de 3er curso. La orientación se hace desde la espiritualidad ignaciana contando con la diversidad creyente o agnóstica y con el deseo de que participe y se sienta cómoda cualquier persona con interés en este tema. La universidad justificará la ausencia de las clases del viernes.

El alojamiento será en la Casa de Espiritualidad Jesús-María en Loyola, El precio es de 81 euros, incluye traslado y alojamiento en pensión completa (teniendo en cuenta que la Universidad ha financiado gran parte del coste total). El pago se hará por tarjeta. Hay que llevar sábanas y toallas.

Salida de Madrid el viernes 6 de marzo a las 8:00 h. desde Alberto Aguilera, 23. La vuelta sería el domingo 8 de marzo despues de comer hacia las 15:30 h. con llegada aproximada a Madrid a las 20:00 h.

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Durante el Taller ofreceremos algunas pautas teóricas acompañadas de espacios y dinámicas que favorezcan la reflexión personal y la escucha interior:

· Bloque 1: Punto de partida: dónde estoy, qué me preocupa, cómo tomo las decisiones, qué espero y qué puedo aportar a esta experiencia.

· Bloque 2: Familiarizarnos con nuestro mundo interior: nuestras emociones y necesidades. Reconocerlas y saber poner nombre a lo que sentimos y vivimos. Qué me mueve en la vida. Cómo me sitúo en el mundo y en mi relación con Dios.

· Bloque 3: Conceptos clave del discernimiento: qué es y qué no es desolación y consolación. Cómo situarse ante la desolación o consolación.

· Bloque 4:  Cuáles son mis anclajes. Desde dónde y cómo elegir. Reconocer la voz de Dios. ¿Cómo se comunica? ¿Cómo saber lo que quiere y sueña para mí?

· Bloque 5: Claves para vivir con actitud discerniente en el día a día. El acompañamiento personal/espiritual como ayuda. Familiaridad con Dios, estar en camino y en búsqueda, vivir abierto y entregado a los demás, escuchar las llamadas del mundo.