Emagister Eventos

Taller de canto coral

  • Fechas:

    Del 21/11/19 al 22/11/19

  • Lugar:

    Edif. Lorenzo Luzuriaga, 13005 Ciudad Real, España, Ciudad Real, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Una forma de desarrollar la inteligencia es a través de la música. Existen  estudios científicos que demuestran la relación existente entre la música, la matemática, los idiomas, la lengua, el movimiento, demostrando el papel tan importante que ejerce esta disciplina en el desarrollo del ser humano, a nivel sensorial,  interpersonal, así como en el desarrollo de cualquier capacidad ya sea matemática y/o lingüística.
 
El objetivo de este taller es, principalmente,  dar a conocer  el origen del canto coral, conocer técnicas elementales de la técnica vocal, disfrutar de sus beneficios y compartir de un modo intergeneracional y abierto la expresión del canto polifónico.
 
La participación  en un coro  permite de forma inmediata desarrollar diversas capacidades, contribuye a nuestro propio bienestar, a la mejora de la convivencia, a tomar conciencia de las propias dificultades, a superarlas y a respetar normas y aceptar responsabilidades.
 
El taller está abierto a diversos tipos de público, desde Estudiantes de Educación, que en un futuro trabajarán dicha disciplina con el alumnado, como Profesionales dedicados a la enseñanza,  integrantes de las diferentes corales, o cualquier persona interesada en el canto coral y que sienta la necesidad de expresarse a través del canto.
 
 
Este curso incide no sólo en el trabajo como educadores musicales, para permitir el desarrollo natural de una cultura del canto en las comunidades educativas, sino que también está enfocado a aquellas personas que forman parte de un coro y quieren profundizar en el desarrollo coral como a aquellas personas  que quieren cantar y disfrutar de la música y hacerlo formando parte de un coro.
El canto ha sido y es vehículo de expresión pero a veces esta expresión no se manifiesta por vergüenza a realizarla en solitario. El canto coral brinda un espacio para desarrollar esta capacidad tal vez no explorada. Por ello no es necesario cantar bien o saber música si no tener la mente abierta al juego y la improvisación.
 
Matrícula: 25 euros

https://cursosweb.uclm.es/index.aspx Curso “Canto Coral”)
Página web:
http://beta.cidom.es/el-centro/jornadas-y-congresos/curso-de-canto-coral

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados