Emagister Eventos

Organizado por Unidad Cultura Científica y de la Innovación URJC

Periodismo inmersivo en 360º

  • Fechas:

    Del 27/09/19 al 27/09/19

  • Lugar:

    Aulario I - Facultad de Ciencias de la Comunicación – URJC, Facultad de Ciencias de la Comunicación Fuenlabrada, URJC, Fuenlabrada, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Periodismo inmersivo en 360º 

Durante el taller, los asistentes experimentarán diferentes piezas de periodismo inmersivo gracias a la utilización de gafas 360º. Para participar en la actividad es necesario acudir con smartphone, conexión a internet y auriculares.

 

Fecha y Horario: 27 de septiembre  2019

Sesión 1: 18:30h-19:30h, para público en general. Aula 105 - Aulario I

Sesión 2: 19:30h-20:30h, para público en general. Aula 001 - Aulario I

 

Aforo: 20 plazas ane cada sesión.

 

Ubicación:

Aulas 105 (primera sesión) y 001 (segunda sesión) del Aulario I de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
 
Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
 
Camino del Molino, s/n, 28943 - Fuenlabrada (Madrid)
 

IMPORTANTE:

Para reservar plaza en la actividad, se recomienda consultar primero el manual de instrucciones que podrá encontrar en el apartado de "Documentación". Esto es especialmente importante cuando quiera realizar inscripciones a grupos de asistentes.

Para realizar la inscripción es necesaria la adquisición de entrada/s (gratuitas). Si el sistema de inscripción no le permite adquirir entradas, significa que el aforo está completo y, por tanto, la inscripción quedará en lista de espera.

 

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

A través de gafas de 360º adentraremos al espectador en esta nueva tecnología que transforma el periodismo: el periodismo inmersivo. Mostraremos el futuro de este desde un punto de vista teórico y práctico. Esta técnica permite una mayor empatía con los hechos noticiosos.

Durante el taller los asistentes experimentarán diferentes piezas de periodismo inmersivo gracias a la utilización de gafas 360º que les proporcionaremos. Para participar en la actividad es necesario acudir con smart phone y conexión a internet.

La forma de ejercer el periodismo evoluciona gracias a las nuevas tecnologías, una de ellas es el periodismo 360. Gracias a las nuevas formas de captación y procesado de imágenes, el espectador puede vivir hechos noticiosos in situ. Con ello se consigue una mayor cercanía y empatía.

Actividad para público general con un aforo de 20 plazas.

Haremos un breve repaso sobre los conceptos de inmersión, realidad virtual e imágenes 360º, para pasar rápidamente a experimentar -mediante el uso de gafas de 360º- piezas periodísticas y de diferente índole, diseñadas para la inmersión del espectador.

Hemos seleccionado una gran variedad de piezas para la visualización durante el taller. A cada participante se le facilitará un par de gafas 360º durante el mismo, para que pueda experimentar este tipo de piezas de forma independiente según sus inquietudes.

Se recomienda: traer el móvil con batería cargada, con aplicación de YouTube y cascos.

Alumnos con Gafas 360 participando de actividad de Periodismo inmersivo. F.C.

 

Ponentes ↑ subir