Emagister Eventos

Organizado por Unidad Cultura Científica y de la Innovación de la URJC

¿Me puedo fiar de Wikipedia?

  • Fechas:

    Del 27/09/19 al 27/09/19

  • Lugar:

    Aula 2S1 – Aulario II, Facultad de Ciencias de la Comunicación – URJC – Campus de Fuenlabrada, Fuenlabrada, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

¿Me puedo fiar de Wikipedia?

Mediante un encuentro de 60 minutos, dará a conocer el funcionamiento de Wikipedia y sus proyectos hermanos. Con la creación de un usuario personal y la contribución con pequeñas modificaciones, se pretende explicar al público cómo aprovechar, verificar y contribuir con los contenidos de la enciclopedia.

Fecha y horario: 27 de septiembre de 2019:

Sesión única de 11:00h-12:00h para público en general.

Aforo: 40 plazas

 

Ubicación:

Aula 2S1 – Aulario II

Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Camino del Molino, s/n, 28943 - Fuenlabrada (Madrid)

 

IMPORTANTE:

Para reservar plaza en la actividad, se recomienda consultar primero el manual de instrucciones que podrá encontrar en el apartado de "Documentación". Esto es especialmente importante cuando quiera realizar inscripciones a grupos de asistentes.

Para realizar la inscripción es necesaria la adquisición de entrada/s (gratuitas). Si el sistema de inscripción no le permite adquirir entradas, significa que el aforo está completo y, por tanto, la inscripción quedará en lista de espera.

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Mediante un encuentro de 60 minutos, se dará a conocer el funcionamiento de Wikipedia y sus proyectos hermanos.

Wikipedia es la quinta web más visitada del mundo y gracias a ella millones de personas pueden acceder al conocimiento en el ecosistema digital. Pero Wikipedia es mucho más que un sitio para buscar definiciones, también podemos verificar las fuentes y acceder a ellas, conocer temas relacionados y saber qué discusiones hay en torno a la redacción de un artículo.

Durante la sesión, se podrá dar respuesta a la pregunta sobre si pondemos o no fiarnos de Wikipedia y se darán pinceladas de edición para mejora de artículos existentes.

Cada asistente dispondrá de un ordenador para poder realizar búsquedas y si lo desea, contribuciones referenciadas.

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados