Emagister Eventos

Organizado por Unidad Cultura Científica URJC

Justicia electrónica e investigación del Patrimonio Cultural: ¿y si la manzana de Newton te cae mientras juegas en Internet con la web del Tribunal Constitucional?

  • Fechas:

    Del 28/09/18 al 28/09/18

  • Lugar:

    Aula P128, Antiguo Cuartel de Pavía, Aranjuez, Aranjuez, Las Vegas, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Justicia electrónica e investigación del Patrimonio Cultural: ¿y si la manzana de Newtonte cae mientras juegas en Internet con la web del Tribunal Constitucional? 

La idea de esta actividad es conocer en profundidad las peculiaridades del nuevo pero consolidado sistema de información de doctrina constitucional que ofrece el Tribunal Constitucional de España a través de Internet. La destreza tecnológica es un recurso imprescindible para el investigador académico, además para la actividad jurídica diaria profesional, que pueden estar en disposición de explorar las más de 30.000 resoluciones jurisdiccionales mediante nuevas formas de búsqueda y visualización, incluyendo casos relacionados con Patrimonio Cultural. Para ello, jugando con el sistema HJ, nombre en clave del software desarrollado por el TC, quién sabe si a más de uno se encuentra con una manzana por pequeña para ilustrar una nueva reflexión científica en lo jurídico. La actividad incluye algunos retos para resolver por los asistentes, si es posible, relacionadas con investigación en Patrimonio Cultural.

Aforo: 80 plazas.

Ubicación: P128, Antiguo Cuartel de Pavía, Aranjuez

Para reservar plaza en la actividad, es necesaria una inscripción con adquisición de entrada/s (gratuitas). Si el sistema de inscripción no permite adquirir entradas significa que el aforo está completo y por tanto la inscripción queda en lista de espera y no constituye una reserva efectiva.

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

La destreza tecnológica es un recurso imprescindible para el investigador académico, además para la actividad jurídica diaria profesional, que pueden estar en disposición de explorar las más de 30.000 resoluciones jurisdiccionales mediante nuevas formas de búsqueda y visualización, incluyendo casos relacionados con Patrimonio Cultural.

 

Para ello, jugando con el sistema HJ, nombre en clave del software desarrollado por el TC, quién sabe si a más de uno se encuentra con una manzana por pequeña para ilustrar una nueva reflexión científica en lo jurídico. La actividad incluye algunos retos para resolver por los asistentes, si es posible, relacionadas con investigación en Patrimonio Cultural.

Ponentes ↑ subir

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados