Emagister Eventos

Organizado por Clínica Jurídica ICADE

Construcción de entornos protectores basados en el Buen Trato y el Cuidado Mutuo

  • Fechas:

    Del 29/01/20 al 29/01/20

  • Lugar:

    Aula E-203. Calle Alberto Aguilera, 23. Madrid, España, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

  • El taller pretende generar un marco de referencia para la construcción de entornos protectores basados en el buen trato y el cuidado mutuo. Favorece discriminar potenciales situaciones de violencia contra la infancia. Da a conocer la obligación moral y jurídica de actuar ante este tipo de casos y saber hacerlo de forma eficaz, además de conocer los fundamentos y las herramientas necesarias para la construcción de entornos protectores.
  • Está orientado a capacitar a los asistentes para el ejercicio responsable y efectivo de la función protectora, por lo que se seguirá una metodología práctica, abierta y participativa, centrada en el estudio de caso y en el debate.
  • Destinatarios: Alumnos de la Clínica Jurídica, Alumnos de otras disciplinas afines, Profesores e investigadores interesados en la materia.

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Tomás Aller Floreancig

Experto en violencia contra personas menores de edad. Consultor en políticas de protección y buen trato orientadas a niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad. Fundador del Instituto de Innovación, Desarrollo e Impacto Social (www.iidis.net), entidad a través de la cual ha asesorado y/o auditado a más de 200 organizaciones del Tercer Sector en España y Portugal. Auditor del Modelo SdPi (Sistema de Protección Interno). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma de Organizaciones de Infancia / POI (2010-2013), Coordinador General de la Federación de Asociaciones para la Prevención el Maltrato Infantil / FAPMI (2009-2018), Coordinador para España de las actividades de la Red ECPAT International y The Code (2011-2018) para la prevención de la explotación sexual infantil y adolescente y de la Campaña del Consejo de Europa para la protección de los niños y niñas de la violencia sexual infantil “Uno de Cada Cinco” (2010-2018). Ha participado en el diseño, desarrollo y evaluación de distintos Planes Estratégicos y de Acción a nivel estatal y autonómico, destacando el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (PENIA) y el Plan Estatal contra la Explotación Sexual Infantil (PESIA). Ha participado en los Grupos de Trabajo del Observatorio de la Infancia (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), en la Comisión Estatal de Ayuda a las Víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual (Ministerio de Justicia) y en la iniciativa Red.es para el desarrollo de la Agenda Digital en España (Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Promotor del Programa “Justicia e Infancia: buenas prácticas para la mejora de la atención a niños, niñas y adolescentes en el ámbito jurídico” y colaborador de la Catedra Santander de Derechos de la Infancia de la Universidad Pontificia Comillas.

 

Eventos relacionados