Emagister Eventos

Organizado por ETSIAAB y Factoria Talento

Cómo superar un proceso de selección

  • Fechas:

    Del 24/10/19 al 24/10/19

  • Lugar:

    14.30, Sala de Grado (edificio Agrónomos), Av. Puerta de Hierro, 2, 28040 Madrid, España, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) acogerá el día 24 de octubre un taller de empleabilidad organizado por Factoría de Talento para ayudar a los estudiantes a superar con éxito un proceso de selección. Se centrará en las tres fases habituales: elaboración del currículum, entrevista personal y dinámicas de grupos. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace. Se celebrará en la Sala de Grado y comenzará a las 14.30, con una duración prevista de dos horas.

El significado de empleabilidad hace referencia al grado de posibilidad que tiene un individuo de ser solicitado por una empresa para incorporarse a trabajar. Para considerar que una persona cuenta con un alto nivel de empleabilidad no hay que fijarse solo en los elementos referentes a la formación académica y las competencias técnicas adquiridas durante los estudios, sino también en las capacidades y las habilidades para saber mostrar adecuadamente las fortalezas en un proceso de selección.

El mercado laboral es un entorno altamente competitivo, donde actualmente es necesario saber diferenciarse del resto. En este sentido, el taller tiene como objetivo mostrar aquellos aspectos críticos que ayudarán a los estudiantes a ampliar su empleabilidad.

En este enlace podrás ver uno de los vídeos corporativos Factoría de Talento.

¡Descubre el talento que hay en ti!


 

 

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

  1. Introducción del taller: qué es empleabilidad, por qué es importante formarse para saber superar con éxito un proceso de selección.
  2. El curriculum vitae: factores críticos para la elaboración de un buen curriculum vitae.
  3. La entrevista personal: cómo enfrentarse con éxito a una entrevista en un proceso de selección.
  4. Descanso (10-15 minutos).
  5. Dinámicas de grupo: muestra de un caso real de dinámica de grupo con voluntarios donde se expondrá de forma práctica los puntos clave para la superación de un proceso de esta clase.
  6. Presentación del programa Factoría de Talento, que ayuda a los estudiantes a descubrir su potencial y orientar su futuro mediante el entrenamiento de habilidades personales como la autoconfianza, la comunicación, la creatividad, el liderazgo o el trabajo en equipo.

Eventos relacionados