Emagister Eventos

Organizado por Escuela de Doctorado Universidad de Zaragoza

Carreras Científicas Alternativas (charla + taller)

  • Fechas:

    Del 03/05/18 al 03/05/18

  • Lugar:

    Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza, Pedro Cerbuna 12, Zaragoza, Zaragoza, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Se trata de una charla + taller sobre como diseñar una carrera investigadora fuera del ámbito académico.

La charla tendrá lugar a las 13h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias y está abierta a todo tipo de público.

El taller se desarrollará entre las 16h y las 20h en la Sala de Informática del Edificio D (Química) de la Facultad de Ciencias y para un máximo de 20 personasSe trata de un taller de inserción profesional de doctores fuera del ámbito académico, por ello la asistencia al taller está recomendada para doctorandos que tengan previsto defender su tesis doctoral durante este curso o la hayan defendido recientemente. 

Para asistir al taller hay que inscribirse a través de esta web. El coste de participación en el mismo es de 10€. Esta previsto realizar otras sesiones del mismo en cursos posteriores.

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

3
May 2018
  • 11:00 - 12:15
    CHARLA: La carrera investigadora fuera del mundo académico: Explorando nuevos horizontes profesionales
  • 14:00 - 18:00
    TALLER: El valor de un doctorado + allá del mundo académico: estrategias personales para una buena transición profesional

Ponentes ↑ subir

La actividad será impartida por el Dr. Manolo Castellano (https://www.linkedin.com/in/manuelcastellanomunoz )

 

Manolo Castellano es orientador laboral de científicos e investigadores, consultor de selección para empresas de I+D+i y activista científico.

Tras su doctorado en neurobiología en la Universidad de Sevilla, se trasladó a EE.UU., donde centró su investigación en fisiología auditiva en las universidades de Rockefeller y Stanford. De vuelta en Europa, trabajó en la Universidad Miguel Hernández de Elche aplicando técnicas electrofisiológicas al estudio de la diabetes.

Manolo ha sido durante su carrera muy activo en la coordinación de iniciativas de divulgación y comunicación de la ciencia, así como en actividades en pro del colectivo investigador. Tras formar parte del equipo editorial de Natural Selections, la revista de la comunidad universitaria de Rockefeller University, fue cofundador y director de apoyo de la Asociación de Científicos Retornados a España-CRE y activista en asociaciones como Ciencia con Futuro, la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia-AJIUM o la Federación de Jóvenes Investigadores-FJI Precarios, donde coordinó el último Informe sobre la Carrera Investigadora.

En 2017 realizó una transición profesional a la consultoría, fundando Carreras Científicas Alternativas, una plataforma de orientación laboral para científicos e investigadores interesados en carreras no académicas. Manolo imparte seminarios y talleres relacionados con empleabilidad en carreras científico-técnicas, participa frecuentemente en foros sobre networking y salidas profesionales y presenta el programa Caminando por la Ciencia, un programa radiofónico de entrevistas sobre transición profesional. Actualmente compagina su labor como orientador de carrera con el reclutamiento de talento científico para empresas de I+D+i como headhunter.

 

Eventos relacionados