Emagister Eventos

Seminario sobre Culturas del Juego Digital

  • Fechas:

    Del 22/06/16 al 22/06/16

  • Lugar:

    Sede de la UOC del 22@ Sala -1H, Rambla del Poblenou,156 Barcelona, Barcelona, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

En el marco del proyecto "Cultura lúdica, competencia digital y aprendizajes (LUDOLITERACY)" financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (CSO2014-57305-P), el Grupo de Investigación en Aprendizajes, Medios y Entretenimiento (GAME) organiza el Seminario sobre Culturas del Juego Digital que reunirá a diseñadores, desarrolladores, académicos y expertos en videojuego y cultura digital.

GAME, grupo emergente (GRE) reconocido por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), ofrece la oportunidad a todo aquel interesado a asistir al evento.

El seminario tendrá lugar el miércoles 22 de junio en la sede de la UOC en el 22@ (Rambla del Poblenou, 156. Barcelona) en la sala -1H.

Plazas limitadas. ¡Apúntate ya!

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

PROGRAMA DEL SEMINARIO SOBRE CULTURAS DEL JUEGO DIGITAL

9.00 – 9.30 Presentación: Jordi Sánchez Navarro y Daniel Aranda (coordinadores del proyecto de investigación Cultura lúdica, competencia digital y aprendizajes y del grupo GAME)

09.30 – 11.00 Conversación ACA-PRO: “El cuerpo y el espíritu: el código y el jugador”

Planteamos una conversación en la que practicioners y académicos hablan sobre qué implica diseñar y codificar un juego. ¿Cuál es el papel del diseñador, el artista? ¿Cuál es el papel del jugador? ¿Qué debe saber un desarrollador? ¿Qué debería saber el público jugador? ¿Y la sociedad?

Ponentes:

Tatiana Delgado. Senior Game Designer en King, la exitosa compañía especializada en juegos sociales para múltiples plataformas. También es Lead Game Designer en proyectos de realidad virtual en Hypnos Development.

Alfredo González-Barros. Game designer, co-fundador de la desarrolladora independiente Underdog Studios y profesor en U-Tad, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela. Ha trabajado en compañías como Freedom Factory Studios y Gameloft.

Antonio José Planells de la Maza. Profesor de los grados de Medios Audiovisuales y Diseño de Videojuegos en Tecnocampus, centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra. Miembro del grupo GAME de la UOC.

Víctor Navarro Remesal. Profesor del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia de Comillas. Miembro del grupo GAME de la UOC.

11.00 – 11.30 Café + Networking

11.30 – 14.00 Panel: “Entender la cultura del videojuego”

Proponemos un panel variado en el que tratar de forma amplia aspectos culturales del juego digital.

Ponentes:

Sergi Mesonero. CEO de Fandroid Entertainment, plataforma global de entretenimiento basado en los deportes electrónicos, que en 2010 lanzó la LVP, Liga de Videojuegos Profesional.

Simon Lee. CoFundador de Incubio, incubadora de negocios especializados en Big Data y Web Semántica, y fundador de GameBCN, incubadora de iniciativas de desarrollo de videojuegos.

Marisol López. Directora del Área Digital del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals), de la Generalitat de Catalunya.

Marçal Mora. Divulgador de la cultura del videojuego retro y doctorando en la Universidad de Alcalá de Henares. Mantiene la web Retro Maquinitas.

Dani Castellanos. Game Director de la desarrolladora A Crowd of Monsters y profesor en el grado de Diseño de Videojuegos en Tecnocampus, centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra.

Ruth S. Contreras. Coordinadora del Observatorio de la Comunicación, el Videojuego y el Entretenimiento (OCVE), InCom-UAB-UVIC. Diseñadora de interacción y juego en Digital Work Force y profesora en la Universitat de Vic.

Moderadores:

Antonio José Planells y Víctor Navarro.

Eventos relacionados