Emagister Eventos

Organizado por Escuela de Doctorado / Departamento de Métodos Cuantitativos

Seminario de David Elizondo. Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos

  • Fechas:

    Del 15/05/19 al 15/05/19

  • Lugar:

    Universidad Loyola Andalucía c/Escritor Castilla Aguayo,4 14004 Córdoba, Córdoba, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La Escuela de Doctorado y el Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Loyola organizan el próximo 15 de mayo en el Campus de Córdoba (Aula E4-1-05) un seminario enmarcado en el programa de doctorado en Ciencia de los Datos, en el que se tendrá como ponente al Dr. David Elizondo, de la Universidad de Montfort y miembro del equipo de investigación del citado programa de doctorado. 

Sobre el ponente

El Dr. David Elizondo es profesor titular del Departamento de Tecnología Informática de la Universidad de Montfort. Después de completar su licenciatura en Ciencias de la Computación en Knox College (Galesbourg, Illinois, EEUU) trabajó como ingeniero de software para un instituto de investigación y enseñanza agronómica latinoamericano con sede en Costa Rica (CATIE). Este instituto, a través de un proyecto suizo, lo patrocinó para realizar una maestría en Inteligencia Artificial en el Departamento de Inteligencia Artificial y Computación Cognitiva de la Universidad de Georgia, (EEUU).

Posteriormente, se doctoró en Ciencias de la Computación de la Universidad de Estrasburgo (Francia), en colaboración con el Instituto Suizo Dalle Molle de Inteligencia Artificial Perceptiva (IDIAP). Luego trabajó para Neuvoice, anteriormente Neural Systems, una compañía nacida en la Universidad de Plymouth, Reino Unido.

Como investigador principal, trabajó en el desarrollo de un sistema de monitoreo inteligente para la industria petrolera. Este sistema estaba basado en técnicas de redes neuronales. Más tarde, trabajó como arquitecto de software para ACTERNA, una compañía internacional que suministra soluciones de software y hardware a empresas de telecomunicaciones. Formó parte del equipo de desarrollo de QMS, un sistema de gestión de calidad de servicio para líneas arrendadas. Paralelamente a este trabajo, fue profesor a tiempo parcial en la Universidad de Plymouth, donde enseñó bases de datos, estructuras de datos y algoritmos.

 

Lugar ↑ subir