Emagister Eventos

Presentación libro LA ECONOMÍA ESPAÑOLA Y LA PANDEMIA

  • Fechas:

    Del 21/10/20 al 21/10/20

  • Lugar:

    Universidad Nebrija, Calle de Santa Cruz de Marcenado, Madrid, España, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El último año ha supuesto un vuelco en la sociedad, no solo a nivel sanitario y social, sino a nivel económico ya que la pandemia por coronavirus ha cambiado los esquemas de consumo y por tanto de producción de todos los países. El tejido empresarial español, especialmente, se ha visto muy afectado y la recuperación económica del país se prevé larga y difícil.

Son muchas las teorías que hay sobre la mesa sobre cómo actuar para incentivar la economía y que las empresas puedan seguir con su actividad. El libro La economía española y la pandemia recoge esta realidad y hace un análisis de la situación para saber cuáles son las posibles salidas y dónde encontrar las oportunidades. La obra está dirigida por José Luis García, catedrático y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija y quien presentará la obra junto a dos coautores del libro: Santiago Budría y Rafael Myro. También estará presente el economista Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales.

José Luis García es catedrático de Economía Aplicada desde 1975, en la Universidad de Oviedo y después en la Universidad Complutense. Doctor Honoris Causa por las Universidades de Oviedo, Alicante, Zaragoza, Murcia y Lima. En 2014 se le concedió el Premio Nacional de Investigación “Pascual Madoz” en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, en 2016 el Premio de Economía Rey Juan Carlos y en 2018 ha sido nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Economistas de Madrid.

Santiago Budría es investigador principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija.es licenciado en economía por la Universidad Pompeu Fabra, con Máster en Economía y Doctor en Economía por la Universidad de Alicante. 22 de sus 34 artículos de investigación están actualmente indexados en JCR y ha colaborado en una docena de proyectos de investigación competitivos y consultoría.

Rafael Myro es Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia. Es autor de numerosos trabajos sobre la economía española, especialmente referidos a su crecimiento, el papel de la inversión extranjera, y la competitividad de la industria manufacturera, que han sido publicados en diversos libros y en artículos recogidos en las principales revistas económicas españolas. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Emilio Ontiveros es licenciado y doctor en Ciencias Económicas. Es catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicerrector durante cuatro años. Fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales, es también presidente de Tecnología, Información y Finanzas y de la Escuela de Finanzas Aplicadas pertenecientes al Grupo Afi.

«El objetivo de este libro es proporcionar información, pero también criterio para evaluar una realidad súbitamente convulsionada, que ha alterado cuando no invertido tendencias que hasta la víspera se consideraban firmes. Cuál es la hondura de la crisis, cómo se ha gestionado la situación sobrevenida, cuáles son sus costes económicos y sociales, qué oportunidades crea. Un objetivo ambicioso, no solo porque estamos aún en medio de una batalla, sino porque es una batalla —epidemiológica y económicamente— global, por más que cada variante nacional presente rasgos peculiares, España en nuestro caso».

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados