Emagister Eventos

Descripción ↑ subir

¿Cómo piensan los bilingües? ¿Somos iguales cuando hablamos nuestra lengua nativa y cuando hablamos una lengua extranjera que conocemos? ¿Qué relación existe entre las emociones y las lenguas que hablamos? ¿Duele menos un insulto en una lengua extranjera? ¿Mentimos mejor en nuestra lengua nativa que en una lengua extranjera? Éstas y otras preguntas similares están acaparando la atención de muchos investigadores en neurociencia cognitiva del lenguaje, y recientes estudios demuestran que aspectos del pensamiento que hasta ahora se consideraban inamovibles dependen en gran medida del contexto lingüístico en el que nos encontramos inmersos. En esta charla se expondrán los hallazgos más impactantes de los últimos años sobre la relación entre multilingüismo y pensamiento, demostrando a través de varios paradigmas experimentales y varias técnicas neurocientíficas cómo el mismo ser humano es capaz de cambiar su forma de pensar, de sentir y de actuar en función de la lengua que está utilizando en ese momento.

Con motivo de la apertura del nuevo curso académico la Universidad Nebrija te invita a la conferencia inaugural del Máster Universitario en Didáctica de ELE, Máster Universitario en Lingüística aplicada a la Enseñanza de ELE y del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe. Este año el profesor Jon Andoni Duñabeitia Landaburu (Universidad Nebrija) impartirá en línea la conferencia titulada "¿Procesamos el mundo en función de cada lengua? Un paseo por el relativismo neurolingüístico", a la que estáis invitados todos aquellos interesados en la adquisición de lenguas y su didáctica.

La conferencia se impartirá en español y finalizará con un turno de preguntas que los asistentes pueden plantear al ponente en español o en inglés.

 

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados