Emagister Eventos

Organizado por Servicio de Actividades Culturales

Visita guiada a San Luis de los Franceses

  • Fechas:

    Del 14/12/19 al 14/12/19

  • Lugar:

    C/ San Luis, 37, Sevilla, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El Servicio de Actividades Culturales organiza para el personal de la Universidad y sus familiares una visita guiada a la Iglesia de San Luis de los Franceses.

Del orbe la octava maravilla. Así fue como calificaron el templo que se encuentra en la calle San Luis (llamada calle Real hasta el siglo XIX) después de su inauguración en el año 1731. Diseñado por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construido por encargo de la Compañía de Jesús, el templo se levanta sobre el antiguo palacio de los Duques de Alcalá, cuyos restos aún se conservan en algunos tramos de la construcción actual.
 
Se trata de uno de los edificios religiosos más emblemáticos de Sevilla y, probablemente, una de las iglesias más espectaculares construidas por La Compañía de Jesús, cumbre del barroco sevillano.  Su programa ornamental es todo un compendio del saber, ya que los jesuitas centraron sus esfuerzos en desarrollar una labor pedagógica muy importante, que se refleja en las escenas de los retablos.
 
Desde la expulsión de los jesuitas en 1835, ha servido a diferentes usos: convento franciscano, hospital de venerables sacerdotes, fábrica en el siglo XIX y hospicio hasta la década de los 60. Desacralizada desde hace años, su visita supone conocer uno de los espacios arquitectónicos más sorprendentes y desconocidos de Sevilla.
 
 
Fecha: sábado 14 de diciembre
Hora y lugar: 09:45 horas, C/ San Luis, 37
Duración: 2 horas (aproximadamente)
Precio: 5 euros por persona (gratis menores de 12 años)
 

 

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados