Emagister Eventos

Organizado por CompuEdu@UVa

"Scratch en el cole", sección del VII Scratch Day UVa en Valladolid

  • Fechas:

    Del 05/05/18 al 05/05/18

  • Lugar:

    Escuela de Ingeniería Informática. Paseo de Belén, número 15,47011 Valladolid, Valladolid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El Scratch Day es un evento coordinado mundialmente por el MIT, organizado, sin ánimo de lucro y autofinanciado, en la Universidad de Valladolid desde hace 7 años por el grupo CompuEdu@UVa gracias al apoyo de la UVa, de nuestros colaboradores habituales y de algunos patrocinadores que nos ayudan a hacerlo posible.

 

Este año el cole viene al Scratch Day UVa en Valladolid 2018. CompuEdu@UVa y AulaBlog se unen para lanzar un nuevo taller llamado “Scratch en el cole” patrocinado por la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación y con la colaboración de Mundo Educa.

 

¡Atentos colegios, aquí tenéis vuestro reto!

 

Podrán participar un máximo de 10 equipos de colegios e institutos de Educación Primaria y Secundaria. Cada equipo trabajará en un proyecto de Scratch que utilice, describa y/o evalúe contenidos propios del curso o cursos que estén realizando en el cole. Se podrían hacer animaciones multimedia, tutoriales, tests, juegos, o un proyecto más ambicioso que incluya todos los enfoques a la vez. El objetivo es ser creativos, aprender y, por supuesto, pasarlo bien.

 

Cada equipo tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, dentro del Scratch Day que se celebrará el próximo sábado 5 de mayo.

 

Una vez presentados los proyectos, y tras un rico almuerzo para recuperar fuerzas, llegará el momento de un mini-hackatón por grupos. ¿No sabes lo que es un hackatón? Echa un vistazo en la red y no te acostarás hoy sin haber aprendido algo nuevo.

 

Los grupos para el mini-hackatón los formaremos nosotros con el objetivo de fomentar el intercambio y la convivencia entre los chavales de los diferentes colegios, donde cada uno puede aportar su experiencia; por ello, en cada grupo no podrá haber dos miembros del mismo equipo o colegio. En este mini-hackatón se propondrá un reto acorde con la duración de la sesión, y se asignará a un entrenador (de los colegios participantes) a cada grupo para que trabaje con ellos la solución propuesta al finalizar la mañana. Nosotros, como organizadores del evento, asignaremos mentores para que puedan asesorar a los equipos en la programación con Scratch.

 

Al finalizar este mini-hackatón un jurado determinará premiar alguna(s) de las soluciones al reto propuesto.

 

Fechas importantes

 

Solicitudes de participación

del 1 al 14 de marzo, a través del formulario online (FINALIZADO)

Confirmación de participación

del 14 al 16 de marzo, mediante email

Apertura de inscripciones

16 de marzo a las 15:00, a través de esta web

Cierre de inscripciones

28 de marzo a las 23:59h

¡El cole viene al Scratch Day! 5 de mayo de 9:30 a 14:30



Para una información más detallada

https://scratch.infor.uva.es/enelcole/sdva2018/

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

5
May 2018
  • 07:00 - 07:20
    Llegada de equipos "Scratch en el Cole", registro y acreditación
  • 07:30 - 09:30
    Presentaciones de proyectos

    Los equipos participantes han estado trabajando en sus proyectos en los meses de marzo y abril. Es el momento de presentarlo en la Uni para todos los participantes, profes, chavales y familiares.

  • 09:30 - 10:00
    Almuerzo

    Rico almuerzo para reponer fuerzas.

  • 10:00 - 12:00
    Mini-hackaton por equipos

    Se han creado nuevos equipos mezclando a los participantes para realizar un reto que se propone en ese momento de acuerdo a la duración de la sesión.

  • 11:30 - 12:00
    Final del minihackatón y traslado de participantes al Salón de Grado

    Finaliza la parte del trabajo en los proyectos del mini-hackatón y los participantes se trasladan al Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Informática para participar en la actividad de clausura y entrega de premios.

  • 12:00 - 12:30
    Entrega de premios y clausura

Patrocinadores ↑ subir