Emagister Eventos

Organizado por Escuela Internacional de Doctorado

Jornada de Seguimiento del Programa de Doctorado en TIC

  • Fechas:

    Del 11/06/19 al 11/06/19

  • Lugar:

    universidad Rey Juan Carlos, Móstoles, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Actividad Formativa: Jornada de Seguimiento del Programa de Doctorado en TIC

Fecha: martes 11/6/2019

Horario: de 10:00 a 20:00

Lugar: Salón de grados del edificio departamental II, Campus de Móstoles.

Perfil de los asistentes: Alumnos del programa de doctorado en TICs. La participación es obligatoria para doctorandos a partir de su segundo año (como ponentes) y voluntaria para alumnos de primer año (como oyentes).

Objetivo de la actividad: El objetivo principal de la Jornada es que los doctorandos den a conocer el avance anual en sus trabajos de tesis. Contenido de la actividad: En esta actividad los doctorandos presentarán sus avances en intervenciones orales con un tiempo limitado. Además, este año se abre la posibilidad de que los propios alumnos moderen las sesiones. La participación en la Jornada es obligatoria para doctorandos que se encuentran en segundo curso o posterior. Se recomienda la asistencia a los doctorandos matriculados en primer curso (es computable como actividad formativa) y a los directores de tesis. 

Profesorado: Ángel Velázquez Iturbide (coordinador) y Juan José Pantrigo Fernández

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Profesorado que imparte la Actividad Formativa: Jesús Ángel Velázquez Iturbide y Juan José Pantrigo Fernńadez

Idoneidad del profesor/a para la impartición de los contenidos de la Actividad Formativa:

El peso fundamental de la organización de las jornadas es asumido por el profesor Jesús Ángel Velázquez Iturbide, catedrático de la URJC con una dilatada experiencia docente (avalada por 6 quinquenios y 3 tramos reconocidos del programa Docentia) e investigadora (con 3 sexenios de investigación reconocidos y siendo coautor de una amplia serie de contribuciones en medios de impacto en el área de conocimiento) en el ámbito de la Informática en general y de la informática educativa en particular. Además, dirige proyectos de investigación con asiduidad y es un activo director de tesis doctorales y tutor de doctorandos. Posee un profundo conocimiento del Programa de Doctorado en TICs, ya que lideró su creación y forma parte de la comisión académica del programa desde sus inicios. El profesor Juan José Pantrigo, profesor titular de la URJC, es en la actualidad el coordinador del Programa de Doctorado en TICs. y asume un rol de apoyo en la organización de las jornadas. Acredita 3 quinquenios docentes y 4 tramos del programa Docentia. En lo que respecta a la actividad investigadora, tiene 2 sexenios de investigación reconocidos, 30 trabajos publicados en revistas de impacto, 3 proyectos del Plan Nacional de I+D+I dirigidos, y participa y dirige proyectos de transferencia tecnológica de manera habitual.