Emagister Eventos

Organizado por Universidad Pontificia de Salamanca

II San Silvestre Universitaria Solidaria- UPSA

  • Fechas:

    Del 12/12/15 al 12/12/15

  • Lugar:

    Edificio Multiusos de la Universidad Pontificia de Salamanca, Avda.Dr. Ramos del Manzano, Salamanca, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La Universidad Pontificia de Salamanca junto con el Ayuntamiento y Diputación de Salamanca y El Corte Inglés, organiza la II San Silvestre Universitaria Solidaria- UPSA.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a la población universitaria de la ciudad de Salamanca una actividad alternativa a la Noche Vieja Universitaria, y vincularla con un fin solidario a través de un evento deportivo. Además, queremos integrar a la población no universitaria con el objetivo de incorporar la actividad física y la solidaridad en la vida de todos los ciudadanos.

En esta segunda convocatoria se ha incluido la carrera en el Circuito Universitario Run Academy de El Corte Inglés y en el III Circuito de Carreras Populares de Diputación de Salamanca, con el fin de sumar e intentar hacer de este evento deportivo, el día de la solidaridad universitaria y salmantina, consiguiendo la máxima recaudación posible.

LA CARRERA

Tendrá lugar el sábado, 12 de diciembre, a las 17:00 horas.

La salida será desde la Avda Dr. Ramos del Manzano a la altura del Edificio Multiusos e instalaciones deportivas de la UPSA y la meta será en la calle Henry en el Campus Francisco Suárez y el recorrido será de 6,3 km siendo el tiempo máximo de duración de la prueba de 60 minutos, cerrándose el control de llegada a las 18:00 horas.

El recorrido discurre SALIDA, Avda. Dr. Ramos del Manzano, Glorieta Francisco López Villalobos, Puente de la Universidad, Avd. José Núñez Larraz, Avd. del Padre Ignacio Ellacuria, carril bici situado en las Salas Bajas y Puente Sánchez Fabrés, Parque Elio Antonio de Nebrija, acceso al Puente Sánchez Fabrés ocupando únicamente el carril más próximo a la acera sentido ciudad, Glorieta de los Milagros, Vaguada de la Palma, Calle Ancha, Plaza de las Agustinas, C/ Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Calle Libreros, Calle Veracruz, Ribera del Puente, Puente Romano, Carril bici del Paseo del Progreso, Parque Elio Antonio de Nebrija, Carril bici situado bajo el puente Sánchez Fabrés, Avd. Del Padre Ignacio Ellacuria, Avd. José Núñez Larraz, Glorieta Francisco López Villalobos, Calle Henry Collet, META.

Habrá una meta volante a la altura de la Clerecía de la UPSA en el km 3, que la ganará el primero en llegar, tanto a nivel femenino como masculino, teniendo que finalizar la prueba.

Seis categorías:

- Categoría Futuros Estudiantes Universitarios- de 14 a 17 años. Tendrán que rellenar un consentimiento informado cuando recojan el dorsal (Lo podrán descargar en la página de inscripción).

- Categoría senior – desde los 18 años

- Veteranos A – desde los 35 a los 49 años

- Veteranos B – a partir de los 50 años

- Comunidad universitaria: Estudiantes, PDI, PAS.

- Equipos mixtos (formado por 4 individuos en el que obligatoriamente un miembro de cada equipo será de sexo diferente).

Se entregarán tres trofeos por cada una de las categorías y los premios que la organización pueda conseguir.

Los premios entre categorías no serán acumulables excepto con la de equipos mixtos y con la meta volante.

La organización habilitará Guardarropa y vestuarios.

Además, tanto corredores como acompañantes, podrán disfrutar de un aperitivo solidario en el After Running tras la entrega de premios en el Campus Francisco Suárez (junto al Edificio Multiusos y la Facultad de Comunicación). Realizará el pregón solidario el ex-atleta olímpico José Luis Sánchez Paraíso.

El dorsal se recogerá de manera presencial los días 10 y 11 de Diciembre de 2015 en la quinta planta de El Corte Inglés en horario comercial y el 12 de diciembre hasta las 14:00 en El Corte Inglés, así como en la zona de salida de la prueba de 15:00-16:00.

Los padres que participen en la carrera podrán disfrutar del evento mientras sus hijos, de entre 5-12 años, juegan en las nuevas instalaciones deportivas del Edificio Multiusos con Soccer Street, FutSal Bubbles y otras actividades gracias al CLUB DEPORTIVO SALAMANCA FUTBOL SALA. Los interesados en esta actividad, podrán apuntar a sus hijos hasta el 10 de diciembre en el teléfono 923 125 027 indicandonombre y apellidos del menor, y nombre, apellidos, DNI y teléfono del adulto responsable.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados