Emagister Eventos

Organizado por VIAJES EL CORTE INGLÉS, S.A M.I.C.E. Murcia - Alicante - Albacete

IES FLORIDABLANCA

  • Fechas:

    Del 15/06/16 al 20/06/16

  • Lugar:

    Roma, Roma, Italia (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Según la leyenda pagana, Roma fue fundada por los hermanos Romulus y Remo, hijos del dios Marte y fueron amamantados por una loba. En realidad Roma comenzó en el siglo VIII AC y se constituyó en república en 509 AC. Fue conquistando a sus vecinos y formando un imperio. En el siglo que precede a Cristo cayó la república. Julio Cesar fue asesinado y hubieron 13 años de guerra civil. Cesar Augustus (Octavius) ganó en 30 AC y lo tenían por un dios. Era emperador al nacer Jesucristo, verdadero Dios, en un establo en la periferia de su imperio. Este tiempo fue el apogeo del imperio Romano (Augustus y Trajano) que duró hasta la muerte del emperador Marcus Aurelius en 180 AD. Vino un lento declive hasta la división del imperio entre Este-Oeste en el siglo IV y la transferencia de la capital a Constantinopla.

Los Godos y los Vándalos saquearon la ciudad y para el 476 AD el imperio Occidental cesó de existir. Pero Dios tenía otros diseños superiores para la "ciudad eterna" ya que la escogió para ser el centro de su Iglesia. Desde aquí siempre los papas han gobernado a la Iglesia (excepto una pausa en el siglo XIV que fueron a Avignon). Aquí vinieron infinidad de santos a demostrar su fidelidad a la Iglesia de Cristo y su vicario en la tierra. Los papas fomentaron también el arte y las ciencias. Los papas tenían por largo tiempo poder político y gobernaban sobre los Estados Papales. En 1929 se firmó el Tratado de Letrán que estableció el Estado del Vaticano bajo gobierno de la Iglesia. La nueva república Italiana se estableció en 1943.

Departamento de Extraescolares

Alfonso Pagan

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Itinerario de viaje

¤ Miércoles, 15 de Junio MURCIA – PUERTO DE BARCELONA

Salida a las 07:00 hrs. desde la puerta del IES en autocar privado con destino a Barcelona. Almuerzo libre por cuenta del grupo. A las 16:00 hrs., encuentro con el guía y visita panorámica de Barcelona media jornada. A las 19:30 hrs., salida hacia el puerto. A las 20.00 hrs., embarque en el ferry con salida 22.15 hrs. Acomodación en los camarotes. Cena en el barco. Noche navegación.

¤ Jueves, 16 de Junio CIVITAVECHIA - ROMA

Desayuno y almuerzo en el Ferry. Llegada estimada a las 19.30 hrs. y continuación del viaje Roma. Llegada, traslado al hotel y distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

¤ Viernes, 17 de Junio ROMA

Desayuno en el hotel. Por la mañana encuentro con nuestro guía y comienzo de nuestra visita Panorámica por la Ciudad en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino, esta última contiene los más antiguos recuerdos de Roma: la belleza de este lugar, con restos arqueológicos, la riqueza de su vegetación y sus maravillosas vistas hacen de él uno de los más hermosos lugares de la ciudad. Asimismo podremos admirar también el Coliseo, el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la Plaza de Venecia y el Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma, de la que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras, todo ello diseñado por Miguel Ángel. Almuerzo libre por cuenta del grupo. Tras el mismo, encuentro con el guía en la puerta de los Museos Vaticanos. Realizaremos la visita a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos con la visita a los Museos Vaticanos, los que han sido los antiguos palacios papales, el gran patio de la Piña, la Sala de la Cruz, la de los mapas, la sala Sobiesky y de la Inmaculada. Al final entraremos en la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Ángel, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro; de ella destaca imponente su cúpula, obra maestra de Miguel Ángel. Terminaremos en la magnífica Plaza del Vaticano. Cena y Alojamiento.

¤ Sábado, 18 de Junio PISA - SAN GIMIGNANO - FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hasta Pisa, para visitar La Torre de Pisa, sin duda uno de los símbolos de Italia, es con toda seguridad el monumento más emblemático de la ciudad. A continuación, salida hacia San Gimignano, pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las colinas de la Toscana. Almuerzo libre por cuenta del grupo. Continuación de nuestra etapa hacia Florencia. Llegada, encuentro con nuestro guía y comienzo de nuestra visita nocturna de esta ciudad. A continuación traslado al hotel. Cena y alojamiento.

¤ Domingo, 19 de Junio FLORENCIA

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, visita panorámica de Florencia con guía local. Tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento. En la Catedral de Santa M.ª de las Flores contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, admirando las esculturas de La Loggia dei Lanzi, como el Perseo de Cellini, El Rapto de las Sabinas, de Giambologna y el que fuera Palacio de Gobierno de los Medici. La fuente manierista de Ammannati, que representa a Neptuno, el dios romano del mar y que conmemora las victorias navales toscanas. Veremos también el Campanille de Giotto, el Baptisterio, con sus famosas puertas de bronce, tan magníficas que Miguel Ángel no dudó en calificarlas de Puertas del Paraíso. Sobre el Arno está el famoso Ponte Vecchio, lleno de joyerías, tiendas de arte y recuerdos, etc. Almuerzo libre por cuenta del grupo. Por la tarde visita libre (sin guía local) del museo de los Ufizzi. Cena en el Hotel y Alojamiento.

¤ Lunes, 20 de Junio FLORENCIA - ROMA – ALICANTE - MURCIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tiempo libre para actividades personales. Almuerzo libre por cuenta del grupo. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Roma y salida en vuelo con compañía de bajo coste hacia Alicante según plan de vuelos adjunto. Llegada, recogida de maletas y salida en autocar privado a Murcia.

Llegada, despedida, fin del viaje y nuestros servicios.

PLAN DE VUELOS

20 Junio Roma – Alicante Salida: 21.40 hrs. Llegada: 23.55 hrs