Emagister Eventos

Organizado por Miguel Ángel López Guerrero

Clases de "Papiroflexia" en el Proyecto ESTALMAT (EStímulo del TALento MATemático) de Castilla-La Mancha.

  • Fechas:

    Del 17/04/21 al 17/04/21

  • Lugar:

    ESCUELA POLITÉCNICA DE CUENCA (Aula 0.19), Calle Sta. Teresa Jornet, s/n Campus Universitario, 16071 CUENCA, Cuenca, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El proyecto ESTALMAT, como lo indican sus siglas, pretende estimular el talento matemático, detectándolo en una edad temprana y poniendo en contacto a los jóvenes con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos. Es por ello que el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha ha considerado necesario trabajar en un proyecto de esta categoría, y se ha puesto manos a la obra con el entusiasmo y colaboración de profesores de centros de enseñanza secundaria de la región.

El próximo sábado 17 de abril de 2021 se impartirán en la Escuela Politécnica de Cuenca las clases correspondientes a los dos cursos del proyecto ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático) de Castilla-La Mancha. Un total de 20 alumnos, residentes en las provincias de Albacete y Cuenca, recibirán una clases conjunta sobre "Papiroflexia". Mas información sobre el proyecto ESTALMAT en 

 http://matematicas.uclm.es/estalmat/

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados