Emagister Eventos

XII Ciclo Jóvenes Solistas: Santiago Navarro Cuello, trombón / Ángel López Martínez, piano

  • Fechas:

    Del 15/11/19 al 15/11/19

  • Lugar:

    Auditorio de Cabezo de Torres Calle Francisco Rabal, s/n 30110 Cabezo de Torres, Murcia, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La entrada será gratuita mediante invitación que se recogerá en la taquilla del Auditorio dentro de las dos horas anteriores al inicio del concierto

Programa

I

Balada para trombón y piano, Op. 62

E. Bozza (1905 – 1991)

Concierto para trombón

Henri Tomasi (1901 – 1971)

Andante et Scherzo – Valse

Nocturne

II

Sonata ‘Vox Gabrieli’

S. Šulek (1914 – 1986)

Elegy for Mippy II

L. Bernstein (1918 – 1990)

Trombone Knight

J. R. P. Vilaplana (1971)

(Con la colaboración de Ars Quartetae obteniendo al final de estas enseñanzas las más altas calificaciones.

Actualmente, cursa sus estudios de trombón en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con el catedrático Mario Calvo. Además, en los años 2018 y 2019 se traslada a Mannheim, Alemania, con una beca Erasmus para así completar su formación musical en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Mannheim con el Prof. Ehrhard Wetz. También ha recibido clases de grandes músicos como Bart Claessens, Víctor Belmonte, David Rejano, Carlos Gil o Daniel Perpiñán, entre otros.

A lo largo de su trayectoria musical ha colaborado con orquestas como Mannheim Kammerphilarmonie, Kurpfale Philarmonie, AP Heidelberg, Orquesta Sinfónica de la UCAM, entre otras. También es miembro fundador de ‘Ars Quartetae’, cuarteto de trombones que nace en la Región de Murcia en el año 2017.

Ángel López Martínez

Obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia bajo la tutela de Pilar Valero. Continúa estudios de postgrado en el actual Codarts de Rotterdam con Michael Davidson y posteriormente obtiene el Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia.

Actúa como solista y en distintas agrupaciones camerísticas en auditorios de los Países Bajos como De Vredenburg en Utrecht, De Doelen en Rotterdam así como en distintas localidades nacionales y europeas.

Interpreta con orquesta el concierto para dos pianos BWV 1060 de J.S. Bach y las “Noches en los jardines de España” de M. de Falla en distintas ciudades españolas obteniendo gran éxito.

Ha colaborado en diferentes master class e intercambios como pianista repertorista.

Actualmente desarrolla su labor docente como profesor de repertorio con pianista en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde consigue su plaza definitiva.

Lugar ↑ subir