Emagister Eventos

XII Ciclo Jóvenes Solistas: Ana Juanals Bermejo y Mari F. Sáez Escámez

  • Fechas:

    Del 25/10/19 al 25/10/19

  • Lugar:

    Auditorio Municipal de Algezares, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

En este 2019 se celebra la XII edición del Ciclo Jóvenes Solistas con el que el Ayuntamiento de Murcia ofrece una oportunidad para los nuevos talentos de mostrar su pasión por la música. Al mismo tiempo, los once conciertos de este año son una magnífica ventana para que el público murciano se asome a la música clásica en una cita que, a estas alturas, se ha convertido ya en un pilar de nuestra programación cultural.
 
XII CICLO JÓVENES SOLISTAS
25 Octubre. Viernes 20 h. Auditorio de Algezares
ANA JUANALS BERMEJO, INSTRUMENTOS DE PLECTRO
MARI FRANCIS SÁEZ ESCÁMEZ, PIANO
 
La entrada será gratuita mediante invitación que se recogerá en la taquilla del Auditorio dentro de las dos horas anteriores al inicio del concierto

Programa

I

Sonata de Cámara en Re mayor

G. B. Gervasio (1725-1785)

Allegro

Larghetto grazioso

Allegro

 

Soleá

B. Cateura (1856-1929)

 

Fantasía 2

J. Nakano (1902-2000)

 

II

Sonata n.54 K.89

D. Scarlatti (1685-1757)

Allegro

Grave

Allegro

 

Fantasía Poética

R. Calace (1863-1934)

 

Balada para Piazzolla

V. Beer-Demander (1982)

 

______

 

Ana Juanals Bermejo, 1999

Comienza sus estudios musicales de Instrumentos de Plectro en el C.P.M “García Matos” de Plasencia con Julián  Carriazo. En 2017 ingresa en el C.S.M. “Manuel Massotti Littel” de Murcia donde está realizando estudios en Interpretación Musical, en la especialidad de Instrumentos de Plectro con el profesor Héctor M. Marín Téllez, y de Pedagogía Musical. Ha asistido a clases magistrales con Pedro Chamorro, Yaki Reuven, Leo Brower, Mari Carmen Simón o Fernando Bustamante entre otros.

Es miembro de la Orquesta de Púa y Guitarras “Ciudad de Plasencia”, de la que ha sido concertino desde 2015 hasta 2018, la Orquesta de Plectro y Guitarra de la Región de Murcia y la Orquesta Ciudad de la Mancha, con las que ha actuado por distintos lugares del territorio nacional. Finalista en el Concurso Jóvenes Talentos Iberoamericano 2017 en Braga (Portugal). En 2019 ha colaborado con la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid.

 

Mari Francis Sáez Escámez

Mari Francis Sáez ha ofrecido recitales de piano y música de cámara en ciudades como Viena (Musikschule Margareten), Eisenstadt (Kultur Kongress Zentrum) o Londres (Trinity College London). Recientemente, ha participado en el Festival Internacional Caprichos del Romanticismo en el Museo del Romanticismo (Madrid), en el Ciclo de Solistas F.I.M.A y en el Ciclo de Jóvenes Solistas de la Fundación CAM.

Acaba sus estudios en el C.S.M de Murcia obteniendo el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Región de Murcia bajo la dirección de Julián García de Alcaraz. Fue becada para estudiar en Joseph Haydn Konservatorium de Landes Burgeland (Austria) con Stanislaw Tichonow. Ese mismo curso, complementó sus estudios pianísticos estudiando correpetición y dirección con Chariklia Apostolu.

Ha recibido masterclasses de pianistas como: Nino Kereselidze, Eulàlia Solé, Albert Attenelle, Jordi Mora, Bernardino Costa, Rasa Vitkauskaite, Jesús María Gómez, y Guillermo González, entre otros.

Actualmente, está estudiando el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid de la mano de Graham Jackson.

Lugar ↑ subir