Emagister Eventos

Organizado por Junta Municipal de Guadalupe

Músicas por Miguel Hernández

  • Fechas:

    Del 17/12/17 al 17/12/17

  • Lugar:

    Auditorio Municipal de Guadalupe Calle Francisco Pizarro, 33 30107 Murcia España, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

En Poeta y flamenco, Julián Pérez Páez nos presenta un repertorio en el que se entrelazan elementos musicales recreados de la tradición flamenca y folclórica con la poesía, para cantar una selección de poemas de Miguel Hernández cuya musicalidad está destilada desde el interior del verso, desde formas poéticas que con frecuencia nos hablan de la inclinación musical jonda y popular del poeta. Así encontramos unas creaciones en las que las coplas se adaptan con naturalidad a diversos estilos del repertorio flamenco (toná, fandangos, tangos, alegrías, bulerías, colombiana...) y composiciones personales que sin reducción a géneros configuran un recital musical, donde la palabra y la música renuevan la vigencia de la obra del poeta oriolano, procurando evitar los tópicos que inciden en el carácter trágico de su biografía, que limita la memoria y la luminosa sensualidad de su espíritu mediterráneo para que la música proyecte la poesía en el tiempo, irradiando realidades y esperanzas de presente y futuro.

El recital-concierto Poeta y flamenco muestra creaciones de Julián Pérez Páez, resultado de sus propias inquietudes y andadura personal en los límites de los géneros tradicionales, junto a algunas adaptaciones de las composiciones interpretadas con Banda Inaudita en el álbum "A la luna venidera. Poemas de Miguel Hernández" (Vela Records, 2010).

FICHA ARTÍSTICA:

Voz: Julián Pérez Páez.

Guitarra: José Ferrándiz Espartal "Tomson".

Percusiones: Curro Merino.

Entrada gratuita con invitación / Se podrá recoger desde dos horas antes del comienzo de la actuación en el mismo auditorio

Lugar ↑ subir