Emagister Eventos

Concierto de Navidad: Nissen Trío

  • Fechas:

    Del 22/12/17 al 22/12/17

  • Lugar:

    Auditorio Municipal de Algezares, Auditorio de Algezares Plaza Violinista Migue lÁngel Clares 30157 Algezares (Murcia), Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Integrado por músicos de una dilatada trayectoria artística en la música de cámara, el Trío Nissen surge en un entorno pedagógico y fruto de la vocación de sus componentes, en la trascendental formación camerística que es el trío con piano. El nombre del trío recuerda a Johanna Henrika Christiane Nissen, madre de Johannes Brahms.

 

Nissen Trío

'In Memoriam? Miguel Ángel Clares

PROGRAMA

I

Trío con piano en Do mayor KV 548, W. A. Mozart (1756-1791)

Círculo, fantasía para piano, violín y violoncello op.91, J.Turina (1882-1949)

II

Nocturno en Mi bemol mayor D. 897, F. Schubert (1797-1828)

Trío con piano en Do menor op.101, J. Brahms (1833-1897)

 

Alicia Fernández Sotos: piano

Manuel de Juan Ayala: violín

Alberto Condés Perona: violoncello

 

Alicia Fernández Sotos, piano.

Profesora pianista acompañante en el Conservatorio de Lorca, compagina su labor docente con la actividad investigadora e interpretativa, destacando la realización de conciertos con diferentes dúos, especialmente las realizadas junto a violín y violoncello. Obtiene las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Murcia bajo la tutela de Pilar Valero. Asimismo, es Premio Extraordinario de Grado Medio de Castilla la Mancha, Premio a la Música Española en el Concurso Regional de piano y música de cámara celebrado en Puertollano, y 2o Premio en el I Concurso de jóvenes intérpretes Villa de Molina (2008). Paralelamente consigue el Título Superior en pedagogía del lenguaje musical y el Máster Universitario en investigación musical por la Universidad de Murcia. Actualmente forma parte del grupo investigador de psicología cognitiva aplicada de la Universidad de Castilla la Mancha, realizando su Tesis Doctoral en
aspectos musicales vinculados al mundo de las emociones.
 
Manuel de Juan Ayala, violín.
Profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Murcia, funda 1989 el Cuarteto Almus (http://www.cuartetoalmus.com), realizando una incesante actividad desde entonces, y destacando su participación en el XVII Ciclo de Cámara del Palacio Real de Madrid, tocando la famosa colección palatina de instrumentos construidos por A. Stradivarius. Con esta agrupación ha grabado 2 CDs y un DVD. Es componente de diferentes dúos con los pianistas M. A. Rodríguez y C. Esclapez; con el guitarrista D. Corraliza y el acordeonista J. Mozo. Asimismo ha protagonizado diversos estrenos e intervenido en distintas grabaciones. Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Murcia, los Virtuosos de Moscú y la Orquesta Estatal de la RTV de Bielorrusia. Es
Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Alberto Condés Perona, violoncello.
Profesor de violoncello, música de cámara y orquesta en la Escuela Chaplin de Murcia. Desarrolla una intensa actividad musical como miembro de la orquesta de cámara Il Concerto Accademico y la Orquesta Sinfónica UCAM, y asiduo colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. En su perfil camerístico, destacan las actuaciones realizadas con los pianistas A. Fernández y J. Aparicio en dúo, con el Ars Cello ensemble como cuarteto de violoncellos, y con el cuarteto ILCA en formación de quinteto con dos violoncellos, habiendo obtenido excelentes críticas.

 

Entrada gratuita con invitación

 

 

Lugar ↑ subir