Emagister Eventos

Organizado por Elvira Rivero y Víctor Martín de la Librería Hojablanca, junto con Ana Pinel Benayas doctoranda de la UCLM

Jornadas sobre Literatura de Terror: Los moradores de las tinieblas

  • Fechas:

    Del 07/11/19 al 07/11/19

  • Lugar:

    Salón de actos de la Facultad de Humanidades de Toledo, Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha), Plaza Padilla, Toledo, España, Toledo, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

JORNADAS SOBRE LITERATURA DE TERROR
Los moradores de las tinieblas

Los elementos del terror han sido una constante en toda la historia de la literatura, ejemplo de ello son obras como las de Shakespeare o Boccaccio; sin embargo, no será hasta el siglo XVIII cuando éste tome la forma concreta de género literario.
En estas jornadas estudiaremos desde los inicios del género con la configuración de la novela gótica, hasta la literatura de terror actual; explorando, además, la influencia de esta emoción en otras disciplinas artísticas como la pintura y el cine.
 
La organización corre a cargo de Elvira Rivero y Víctor Martín de la Librería Hojablanca, junto con Ana Pinel Benayas doctoranda de la UCLM.
 
La Directora de las jornadas es Marina Villalba Álvarez profesora de la UCLM.
 

PROGRAMA

Jueves 7 de noviembre
 
  • 16:00 horas: Presentación de las jornadas a cargo de María Ángela Celis Sánchez Vicedecana de Ordenación Académica Facultad de Humanidades de Toledo.
     
  • 16:30 a 19:45 horas: EL TERROR GÓTICO
    Lugar: Facultad de Humanidades. Toledo

    «Del gothic tale a la novela gótica española»
    Ponente: Miriam López Santos – Profesora ULE

    «El séptimo arte como expresión del horror»
    Ponente: Jesús Palacios - Escritor y crítico de cine
 
Las jornadas tienen carácter gratuito. Los estudiantes de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento para su
posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb.uclm.es, abonando la
cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula. Se reconocen 0,5 créditos ECTS.
 
Para recibir el Diploma que certifique el aprovechamiento de las jornadas habrá que acudir al 85 % de las sesiones, no pudiendo faltar a dos en el mismo día y haber completado la sesión del Club de Lectura.
 
Todos los materiales serán entregados al inicio de las jornadas.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados