Emagister Eventos

Organizado por CRUE-TIC

Jornadas Sectorial CRUE-TIC

  • Fechas:

    Del 23/05/19 al 24/05/19

  • Lugar:

    Universidad de Deusto - Campus Bilbao, Bilbao, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Los profesionales de TI ante los desafíos éticos que plantean las nuevas tecnologías

 

La Universidad de Deusto ha acogido los días 23 y 24 de mayo, la edición 39ª de las Jornadas CRUE-TIC que en esta ocasión tuvo como lema Los profesionales de TI ante los desafíos éticos que plantean las nuevas tecnologías.

La inteligencia artificial en todos sus campos de aplicación como los boots, los asesores virtuales, simuladores, etc. deberían contemplar desde sus etapas de diseño, no sólo el cumplimiento legal en materia de protección de datos y seguridad, sino también importantes requisitos de carácter ético. Pasar por alto esta consideración supondría favorecer el posible uso interesado de la información captada por estos sistemas o bien, manipular las respuestas, acciones o recomendaciones que proporcionen estas plataformas.
 
Los profesionales de las tecnologías se encuentran en esa encrucijada ya que en ellos se deposita la responsabilidad de la construcción y despliegue de estos sistemas convirtiéndose así en piezas clave de la salvaguarda de los valores éticos antes de la salida de estos productos o servicios al mercado. En sus diferentes sesiones se analizaron distintos enfoques a esta cuestión de importancia capital.
 
Por otra parte y como novedad, el comité organizador decidió incorporar un par de pequeñas innovaciones en el tradicional formato de las jornadas. Por un lado, se realizaron talleres participativos orientados a la resolución de retos alineados con la temática de las jornadas, y, por otro, la posibilidad de conocer de primera mano un par de iniciativas empresariales desarrolladas en startups de base tecnológica con aplicación en los entornos universitarios. 
 
En el apartado social, se conocieron las claves de la transformación de Bilbao, se visitó el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao y se tuvo la oportunidad de navegar por la ría, que se ha constituido como uno de los ejes nucleares del proceso de regeneración urbana de esta ciudad. La vertiente gastronómica también tuvo su protagonismo con la celebración de la cena oficial en el restaurante Jauregia del Palacio Euskalduna y los lunch diseñados para saborear las delicias de nuestra cocina. En previsión de que aún quedarían fuerzas y tiempo para continuar en Bilbao, se organizaron dos actividades de senderismo que discurrieron por dos espacios incomparables de Bizkaia como son los acantilados de Getxo y Sopelana, o la visita al Parque Natural de Urkiola.
 
La ciudad de Bilbao y la Universidad de Deusto estuvieron encantados de acoger a sus participantes durante esos días.
 
¡Gracias por acompañarnos!

 

 

Organizan:

Logotipo CRU-TICLogotipo Universidad de Deusto
 
 
Patrocinan:
Logotipo MicrosoftLogotipo Telefónica
 
 
Colaboran:
Logotipo SigmaLogotipo Universitas XXILogotipo TreelogicLogotipo NTSLogotipo AmbarLogotipo Be Clever SolutionsLogotipo Ibermática

 

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados