Emagister Eventos

Organizado por Consejo Social de la UJA

Jornada 'Innovando desde el conocimiento para liderar el futuro del sector oleícola'

  • Fechas:

    Del 11/07/19 al 11/07/19

  • Lugar:

    Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, Jaén, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con la Cátedra 'Caja Rural de Jaén José Luís García Lomas-Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola' y la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, organiza el jueves, 11 de julio, la Jornada 'Innovando desde el conocimiento para liderar elm futuro del sector oleícola'. La jornada dará comienzo a la 9 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

A pesar de los innegables avances de las universidades y de otras entidades con responsabilidades en la formación, para responder más eficientemente a las necesidades de la sociedad, en general, y de los sectores productivos, en particular, todavía han de impulsar cambios en varias de sus responsabilidades. En este contexto, han de prestar mayor atención a las dificultades de empleabilidad de los titulados.
Aunque este proceso no es fácil de llevar a cabo, es imprescindible ayudar a nuestros egresados a encon­trar con mayor facilidad su primer empleo de calidad y es urgente tomar las medidas necesarias en las universidades y demás instituciones para adaptar nuestros currículos a las exigencias de la demanda, buscando un equilibrio entre "lo que podemos ofrecer" y "lo que debemos ofrecer".
En este escenario, se enmarca este seminario académico-empresarial, centrado en el sector oleícola y en el ámbito de la economía y la gestión comercial o marketing. Pretendemos debatir y analizar sobre las enseñanzas que han de recibir los estudiantes universitarios y no universitarios sobre gestión comercial para poder, por un lado, insertarse más rápidamente al mercado de trabajo, y, por otro lado, para que las empresas puedan tener acceso a perfiles profesionales con una capacitación adecuada Se trata, en definitiva, de elaborar un catálogo de competencias formativas en gestión comercial y poner en marcha iniciativas formativas para responder al reto que plantean las empresas de la cadena de valor del sector oleícola

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados