Emagister Eventos

Organizado por MEDIALAB USAL | Universidad de Salamanca | Universidad Pontificia de Salamanca

HackForGood - Salamanca 2018

  • Fechas:

    Del 08/03/18 al 11/03/18

  • Lugar:

    MEDIALAB USAL, Edificio I+D+ i, Calle Espejo, 2, Salamanca, Salamanca, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La Universidad de Salamanca (a través de MEDIALAB USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan conjuntamente este encuentro interuniversitario centrado en el desarrollo tecnológico, promovido por Telefónica y que cuenta con el apoyo de la Fundación Haz Lo Posible, MashmeTV y diversas universidades de España.
 
HackForGood es un hackathon que tiene como principal objetivo promover la innovación social, a través del desarrollo de nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales. Con esta iniciativa se pretende, al mismo tiempo, ayudar a satisfacer algunas de las necesidades existentes en nuestra sociedad; creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y el  tercer sector, en definitiva, todo lo que contribuya a crear un mundo mejor desde la tecnología y el trabajo colaborativo e interdisciplinar.
 
En esta edición participan 23 universidades de diferentes ciudades de España, entre ellas, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca. 
 
¿CÓMO FUNCIONA?
HackForGood funciona a partir de retos sociales que otros proponen y que los participantes intentarán resolver desde la tecnología. Se puede participar de forma individual o en grupo, desarrollando una aplicación o un servicio que haga realidad la propuesta que más te guste de todas las que nos proponen en los retos. Una forma divertida, inteligente, práctica y solidaria de ayudar a construir un mundo mejor.
 
¿CÓMO PARTICIPAR?
En Hackforgood la tecnología tiene un papel fundamental, pero todos los perfiles son necesarios y tienen cabida: técnicos, diseñadores, sociólogos, periodistas, psicólogos, estadísticos, educadores, emprendedores… Todo el mundo es bienvenido y puede participar. Aunque se puede participar de manera individual, la parte más interesante de este tipo de encuentros es trabajar en equipos multidisciplinares, ya que aportarán un mayor valor al resultado final.
Convertirte en participante de HackforGood es muy sencillo, tan solo debes registrarte previamente y hacer check in el día de la apertura del evento (8 de marzo) o el viernes (9de marzo) a primera hora de la mañana, antes de empezar el hacking.
 
LA IMPORTANCIA DE LOS RETOS
En HackForGood los retos sociales son fundamentales. Por eso, todos los proyectos que se desarrollen tienen que estar relacionados con alguna propuesta que haya sido publicada previamente en el apartado de retos. Puedes trabajar a partir de tus propios retos o en ideas propuestas por otras personas.
 
IMPORTANTE: Es imprescindible que todos los proyectos que se desarrollen en HackforGood se basen en retos que ya estén publicados en la web, de lo contrario, no podrán ser evaluados para los premios. Si tienes una idea y quieres trabajar en ella en el hackathon, propón tu reto aquí. El plazo límite para publicar restos es el jueves (8 de marzo, a las 23.00).
 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados