Emagister Eventos

Organizado por María Luisa Walliser

Games University II

  • Fechas:

    Del 17/01/20 al 24/01/20

  • Lugar:

    Ferraz 29, Calle de Ferraz, Madrid, España, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

PERO ¿QUÉ ES GAMES UNIVERSITY?

Para los que aún no lo conozcáis, Games University son unas jornadas y talleres para poner en relación y generar sinergias entre el sector de los juegos de mesa y el Diseño. Durante el seminario conocerás a profesionales que os contarán en primera persona los entresijos del sector. Podrás testar diferentes juegos y hasta diseñar un juego en las sesiones prácticas.

Duración: 20 horas (RAC 1ECTS)

PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS

El objetivo del seminario es dar a conocer el sector profesional de los juegos de mesa a los estudiantes (y no estudiantes) vinculados a las artes y el diseño. Este sector a pesar de su atractivo y de estar en pleno desarrollo es un ámbito poco explorado por este perfil de estudiantes de cara al desarrollo profesional.

Durante el seminario los participantes adquirirán conocimientos sobre el mundo de los juegos de mesa desde varias perspectivas: experiencia de usuario y jugabilidad, diseño, producción y publicación.

El seminario se estructura en 6 sesiones en las que se alternan tres tipos de actividades: demostraciones y testado de producto, charlas de expertos, y sesiones prácticas durante las que se trabajará en el diseño de una propuesta.

La temática de esta segunda edición de Games University girará en torno a los 17 Objetivos de

Desarrollo Sostenible, teniendo como lema “Objetivo: Mejorar el mundo, jugando”. A través de esta temática los equipos reflexionarán de una manera creativa y como abordar de forma lúdica los principales retos que preocupan a la sociedad del siglo XXI.

Las propuestas desarrolladas durante las sesiones prácticas se presentarán el último día de seminario. Tras las exposiciones se elegirá la mejor propuesta y se invitará a los autores, una vez finalizado el seminario, a desarrollar y producir un prototipo del juego diseñado.

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Programa ↑ subir

 Día 17 viernes

17-20h: Sesión demostrativa:

Experiencia de usuario con el colectivo The Covenant mediante una selección de juegos con diferentes mecánicas.

20-21h: Propuesta del reto para la creación de un juego de mesa. Creación de equipos y dinámica del taller.

 Día 20 lunes

18:00h: Sesión de trabajo

19:30h: Charla “¿Cómo Jugamos? Jens de Fries nos ilustrará sobre los orígenes de los juegos de mesa, las mecánicas y su evolución a lo largo de los años.

 Día 21 martes

18:00h: Sesión de trabajo

19.30: Charla “Casilla de Salida”. Óscar Arévalo, nos contará desde el perfil narrador, los pasos que se dan en la creación desde cero de un juego.

 Día 22 miércoles

18h: Sesión de trabajo

19.30: Charla “Estrategia ganadora”. Raquel Puerto nos nos hablará desde el perfil editorial, contándonos los criterios, necesidades y procesos que siguen a la hora de publicar un juego.

 Día 23 jueves

18:00-21:00h: Última sesión de trabajo en taller. Resolución de últimas dudas y preparación de la presentación del reto.

 Día 24 viernes

17:00h: Presentación pública de los prototipos diseñados.

19.30: Mesa Redonda “Crecimiento vs sostenibilidad. Diseño sostenible”, en la que se pondrán en contraste ideas de profesionales del sector de los juegos de mesa y profesores de diseño Integral, moderada por Victoria Suárez (The Covenant).”

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