Emagister Eventos

Inscripciones en Mixtura, mercado y artesanía internacional

  • Fechas:

    Del 05/03/19 al 29/04/19

  • Lugar:

    El Carmen (C/Álvarez Quintero). Murcia, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Mixtura es un proyecto social enmarcado en ADN Urbano que se lleva a cabo en el barrio de El Carmen y por el cual se va a realizar un mercado internacional gastronómico y artesanal en el que estarán representados una decena de países (España, Ucrania, Bolivia, Ecuador, Senegal, Nigeria, Marruecos, México y Colombia).

Este evento será mensual (exceptuando los meses de enero, julio y agosto) y se celebrará en las calles Álvarez Quintero, Santa Úrsula y la plaza de José María Párraga, de 10 de la mañana a 12 de la noche.

 

El mercado se dividirá en dos partes: la zona gastronómica, que contará con puestos que ofrecerán comidas internacionales de distintos países, y para la que se ha contado con el asesoramiento de uno de los mayores expertos en gastronomía de la Región, Sergio Gallego; y la zona de artesanía, donde los visitantes podrán comprar productos típicos de cada nacionalidad.

 

Además, en este evento se podrá disfrutar de talleres, música y de las costumbres de diferentes países que se reunirán todos en un mismo encuentro por primera vez, acercando a todos los visitantes a la cultura y tradiciones de cada uno de ellos.

 

Impulso al comercio de barrio y la hostelería local
Este nuevo mercado, que fomenta las relaciones interculturales y el conocimiento de otras culturas, supondrá también un impulso para el barrio, sus comercios y sus locales de hostelería, que podrán exponer sus productos y aumentar sus ventas.

 

Los puestos gastronómicos de este mercado están conformados por locales del barrio, dando a conocer sus productos y la comida típica de su país. Asimismo, estará presente la escuela de hostelería que ofrecerá una carta gastronómica de productos murcianos.
 
Os esperamos en la próxima edición los días 4 y 5 de mayo con grandes sorpresas.
 
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
 
Podrán participar todos aquellos que:
 
- Sean mayores de edad y que se inscriban en la web eventos.murcia.es antes del día jueves 4 de abril a las 12.00 horas. 
 
- Que ofrezcan productos con carácter artesanal. 
 
- Que los productos estén hechos a mano, de forma original, o que puedan simbolizar la tradición de una comunidad, o que utilicen materiales que supongan la recuperación de una tradición artesanal propia de una región o cultura, etc.
 
- Que comprenda el carácter de mixtura: que supongan la fusión de distintas culturas, que simbolice la unión de regiones o tradiciones, que se realice o fabrique el objeto o producto con técnicas representativas de una localidad, etc.
 
- Que fomenten la visualización del talento joven de cada comunidad y su trabajo artesanal y artístico, también de carácter internacional.
 
- Podrá reflejarse en este mercado artesanal cualquier disciplina: cerámica, láminas o cuadros, bisutería, juegos, productos naturales, etc. 
 
Además…
- Cada uno de los participantes podrán realizar muestras, talleres, explicaciones, demostraciones etc. de sus productos, lo que fomente la interactividad con todos aquellos que se acerquen.
 
- Los participantes deberán decorar su puesto de la manera que consideren oportuna para hacer más atractivo sus objetos, productos o servicios, pudiéndose llevar consigo artilugios adicionales como caballetes, burros para colgar la ropa, etc. Se podrá llevar todo lo que consideren necesario para exponer sus piezas respetando el espacio delimitado.
 
- Los participantes deberán cumplir con el horario establecido, presentándose a la hora de inicio (10.00 horas) y finalizando a la hora establecida, sin marcharse antes ya que perjudica al resto de compañeros. Deberá finalizar cuando se clausure el mercado artesanal, a las 22.00 horas el sábado y a las 17.00 horas el domingo. 
 
- El Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de los que se inscriban antes de la fecha propuesta una mesa de 1.80 metros para cada uno de los participantes. 
 
- El Ayuntamiento de Murcia se encargará de parte de la comunicación y difusión del evento Mixtura, enmarcado en el proyecto ADN Urbano que se celebra en el barrio de El Carmen. 
 
 
En caso de duda se puede contactar en: Mixturamurcia@gmail.com 
Se les comunicará a los que han sido aceptados vía email el día del sorteo. 

Lugar ↑ subir