Emagister Eventos

'Recreaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia'

  • Fechas:

    Del 29/06/20 al 24/08/20

  • Lugar:

    La Casa del Belén, Calle Olivo esquina con Travesía Torre 2, Puente Tocinos, España, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Julián Sánchez Castellanos fue un apasionado de Murcia, de su Semana Santa, en concreto de la procesión del Viernes Santo por la mañana, la de los salzillo; y de sus fiestas, legándonos una obra tallada en miniaturas de madera, entre 1988 y 1991, para ser contemplada y admirada.

En sus recreaciones no falta nada ni nadie: de los penitentes a los estantes que portan los pasos del escultor Francisco Salzillo, el nazareno que reparte caramelos, el niño que los toma, pasos de las distintas procesiones, la banda de música y sus partituras, las autoridades y los paracaidistas que avanzan con paso firme. Todo está representado con la naturalidad y la sencillez que tiene el discurrir de la procesión verdadera y también con su grandeza, aunque la expuesta mida tan solo unos pocos centímetros.

Encontramos en la exposición, además de la representación de la Semana Santa de Murcia, obras en miniatura de madera, talladas y pintadas a mano, representativas de la tradición festiva de Murcia: carrozas del Entierro de la Sardina, carrozas del Bando de la Huerta, la Romería de la Fuensanta, las barracas, etc....

Seguro que el espectador se sentirá identificado con más de una de las escenas representadas (el hombre que charla con los estantes, el público que aguarda a la procesión ante el Palacio Episcopal, los cargados penitentes, los que piden regalos a la carroza sardinera, etc...). Es una creación manuel de belleza espontánea y artística. Es un canto a la ciudad, a sus tradiciones y a su huerta, realizado con el afecto de un enamorado de Murcia. Es la preciosidad que encierra la miniatura hecha con placentero sentir.

Recreaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia, Miniaturas talladas

Exposición de Miniaturas de Julián Sánchez Castellanos

Del 29 de junio al 24 de agosto.  

Casa del Belén
Calle Olivo. s/n (esquina Carril La Torre). Puente Tocinos.
Tfno.: 968301126
e-mail: casadelbelen@ayto-murcia.es

Horario:
Lunes a sábado: de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h.
Domingos y Festivos: de 10 h a 14 h
Julio y agosto: sábdos y domingos cerrado.

Acceso libre.     

Lugar ↑ subir