Emagister Eventos

Inauguración de la exposición "La revolución rusa, cien años después"

  • Fechas:

    Del 28/02/18 al 17/03/18

  • Lugar:

    1ª planta, Facultad de Filosofía y Letras,Plaza del Campus,1,47011Valladolid, Valladolid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

La exposición se puede ver del 28 de febrero al 17 de marzo en la primera planta de la Facultad de Filosofía y Letras, organizada entre el centro y el Instituto de Estudios Europeos

“La revolución rusa, cien años después (1917-2017)” es el título de la exposición que se inaugura a las 18 horas, en la primera planta de la Facultad de Filosofía y Letras, con la presencia de los comisarios de la muestra: Cristina Rosa Cubo, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa; Guillermo A.Pérez Sánchez, catedrático de Historia Contemporánea y director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la UVa, y el catedrático de Historia Contemporánea de la UVa, Ricardo Martín de la Guardia.

La exposición, organizada por el centro de la UVa y el Instituto de Estudios Europeos, contendrá carteles sobre la Revolución Rusa cedidos por el Instituto de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo, que también han prestado las portadas de la prensa española en la que se pueden ver los principales acontecimientos de la Revolución Rusa. En la muestra también se podrán ver textos sobre este acontecimiento y sobre la historia de Rusia y la antigua URSS. Estos han sido facilitados por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid.


Finalmente, a la muestra le acompañará de manera paralela una proyección de cine, que se enmarca en el Cine Club de la programación Los Jueves de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras. Así, el 1 de marzo está prevista a las 19,30 horas la proyección de la película “El Doctor Zhivago” (David Lean, Estados Unidos, 1965) en el salón Lope de Rueda. Antes, a las 19 horas, se presentará dicha película y se rendirá un homenaje a Boris Pasternak, autor ruso de la famosa novela en la que se basa la película, que recibió el Premio Nobel de Literatura. La presentación correrá a cargo del director del Instituto de Estudios Europeos, Guillermo A.Pérez Sánchez.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados