Emagister Eventos

Organizado por CEX

Cursos Extraordinarios

  • Fechas:

    Del 09/12/19 al 20/12/19

  • Lugar:

    Pedro Cerbuna, 12 · Edificio Interfacultades 3ª planta, Zaragoza, España, Zaragoza, España (mapa)

Descripción ↑ subir

Los Cursos Extraordinarios (CEX) de la Universidad de Zaragoza constituyen una oferta académica amplia y plural respecto a cuestiones, temas, ámbitos, planteamientos y metodologías. Convocan a profesorado, a personas dedicadas a la ciencia, a la investigación, a la innovación y a profesionales del más alto nivel a participar con el doble objetivo de contrastar los avances de la investigación realizada en sus respectivos campos del saber y de transmitir sus conocimientos al alumnado (personas que se están iniciando en la investigación o que profundizan en ella, responsables de la gestión pública, profesionales que tienen interés en actualizar su preparación o en adquirir una formación continua especializada en sus determinados ámbitos de trabajo, etcétera) La Universidad de Zaragoza es decana, pionera, en el ámbito de la universidad pública española, en la organización de Cursos de Verano. Sus Cursos Extraordinarios entroncan con una larga tradición académica, iniciada en 1927, en torno a las enseñanzas del español como lengua extranjera. Durante décadas, los Cursos Extraordinarios han sido un exponente de la vocación universitaria, al incorporar nuevas materias y al afrontarlas desde diferentes posiciones científicas, sociales e ideológicas, al contrastarlas con rigor y brindar a la sociedad la posibilidad de participar en tal debate y articularse a través de la difusión del conocimiento. De hecho, con el propósito de contribuir a vertebrar el territorio se continúa en la misma línea de promover cursos excelentes en distintas sedes aragonesas.

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Propuestas de Cursos Extraordinarios

El impreso para formular propuestas de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, para su edición del verano de 2020, es accesible directamente desde nuestro sitio web: https://cursosextraordinarios.unizar.es/convocatoria-para-la-edicion-2020

- Las propuestas, en cualquiera de sus modalidades (cursos, talleres y reuniones científicas), deberán ajustar su calendario al periodo de programación general que, para el verano de 2020, se iniciará el miércoles 1 de julio y terminará el viernes 31 de julio. De manera excepcional, podrán celebrarse Cursos Extraordinarios fuera de dicho periodo, a propuesta de la propia Universidad de Zaragoza.

- Para facilitar la organización del calendario de actividades, en cada propuesta de curso se señalarán dos posibles fechas de impartición de esta docencia estival, una correspondiente a la primera y la otra a la segunda quincena de julio. Además, también se podrá sugerir, si se desea, dos posibles sedes por las que se tenga preferencia o en las que se considere especialmente adecuado realizar el Curso en virtud de su naturaleza, de sus características y de las personas destinatarias del mismo.

- Cada propuesta irá acompañada de un ejemplar del curriculum vitae de la o 3 las personas que vayan a estar al frente de la dirección del curso (habitualmente, un máximo de dos), salvo si ya han dirigido algún Curso en ediciones anteriores, en cuyo caso no será necesario remitirlo de nuevo.

- El plazo para la presentación de las propuestas comenzará el 14 de octubre de 2019 y finalizará el 20 de diciembre de 2019. La resolución provisional sobre las solicitudes aceptadas se dará a conocer a lo largo del mes de febrero de 2020. 

- Las propuestas de participación se podran enviar a cex@unizar.es

 

Eventos relacionados