Emagister Eventos

Campus Tech Chicas UMA - Industriales

  • Fechas:

    Del 01/07/19 al 12/07/19

  • Lugar:

    Escuela de Ingenierías Industriales.C/ Dr. Ortiz Ramos s/n. Campus de Teatinos. 29071 Málaga., Málaga, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

posterprincipalindustriales

 

Este evento se enmarca en el proyecto Campus Tecnológico para chicas UMA 2019, una inciativa que reune a las Escuelas de Ingenierías (Informática, Industriales y Telecomunicación) y a la Facultad de Ciencias (Matemáticas) de la UMA para poner su grano de arena ante la problemática de la falta de vocaciones femeninas en las disciplinas en el área STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español). De este modo, queremos  hacer visible todo un abanico de posibilidades de futuro a chicas de secundaria en campos donde pueden utilizar su creatividad, inteligencia y compromiso para cambiar el mundo.

En su línea Campus Tech - Industriales os invitamos a conocer algunos de los campos en los que una ingeniera industrial puede desarrollar su actividad: desde la construcción y uso de robots, el diseño de herramientas o aparatos que puedan hacernos la vida más fácil, el uso de las energías renovables hasta el proyecto de la estructura de una nave industrial.

Para aquellas estudiantes de secundaria que tenéis curiosidad por la tecnología, y queréis conocer qué os puede deparar el futuro, este campus es el sitio para vosotras. Aquí compartiréis experiencias y desarrollaréis un proyecto usando metodologías, herramientas y tecnologías que os darán una idea de cómo trabaja una Ingeniera Industrial. También tendréis la oportunidad de conocer los laboratorios que tenemos en la Escuela, donde os enseñaremos los dispositivos y maquinaria que se utilizan en los distintos ámbitos de la ingeniería industrial, como equipos de automatización y robótica, máquinas eléctricas, biomecánica y motores, el túnel de viento, equipos de microscopía y electrónicos. Seguro que os sorprende: el trabajo en equipo y la idea de comunidad son esenciales.

 

 

Objetivos

Este Campus Tecnológico consiste en una serie de actividades formativas dirigidas a chicas de la ESO (1º a 4º), quienes abordarán un proyecto tecnológico e industrial durante dos semanas y exhibirán los resultados de su trabajo en una jornada final abierta al público.

El objetivo principal del Campus es el de conseguir aumentar el número de vocaciones en estudios de Ingeniería Industrial, especialmente entre chicas jóvenes, con el objetivo adicional de cambiar la percepción de la Ingeniería y desechar estereotipos.

Formato y Calendario

El campus que proponemos consiste en dos semanas, del 1 al 12 de julio, con horario de 9:30h a 13:30h, en las que se llevarán a cabo actividades de formación a través de talleres, combinadas con otras actividades de presentación de mujeres profesionales jóvenes que trabajan en empresa, que contarán su experiencia y ayudarán a dar visibilidad y demostrar que hay mujeres trabajando en ámbitos tecnológicos.

Se buscará una estrategia de trabajo basada en la elaboración de proyectos definidos por las propias chicas, utilizando las herramientas y tecnologías introducidas en los talleres.

El Campus será  GRATUITO y ofertará entre 30 y 35 plazas. Tendrá lugar en los laboratorios de la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga de la UMA.

Lugar ↑ subir

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados