Emagister Eventos

I Curso Historias de Guerra y Paz. "Desafíos para la Paz en el Nuevo Orden Mundial"

  • Fechas:

    Del 21/10/20 al 22/10/20

  • Lugar:

    Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, Plaza Campus Universitario, Valladolid, España, Valladolid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

 

------ ATENCIÓN ------

El Curso se celebrará definitivamente los días 21-22 de octubre. Finalmente este evento tendrá lugar en el Aula del Instituto de Estudios Europeos (Plaza Santa Cruz, 5, 1ª Planta). En caso de que la situación empeorase y no fuera posible realizarlo de forma presencial, esta actividad se celebrará de forma online en esas mismas fechas para evitar más retrasos.

El plazo de inscripción continuará abierto hasta próximo aviso.

 

 

I CURSO HISTORIAS DE GUERRA Y PAZ

 

El I Curso Historias de Guerra y Paz está dedicado al análisis de los conflictos armados y la violencia a lo largo del tiempo y el espacio desde un enfoque multidisciplinar, aunque destacando la perspectiva histórica. El análisis de los conflictos armados ocurridos en el pasado supone un importante aprendizaje para los contextos actuales y futuros de violencia. Por ello, a través de este curso, se quiere destacar el papel de la Historia como fuente de conocimiento para la prevención de futuras guerras.

Esta primera edición, que lleva por título "Desafíos para la Paz en el Nuevo Orden Mundial. Viejos y Nuevos conflictos durante la Posguerra Fría", se centra en una revisión general de los conflictos durante este período. Con el objetivo de entender la situación actual se profundizará en el contexto general después de 1991 a través de conferencias, mesas redondas y sesiones monográficas que abordaran los conflictos, generales y específicos, en África, América, Asia y Europa. 

 

 

 

Descargar Cartel en formato PDF   

 

 

 

El análisis histórico es fundamental para obtener información sobre las causas del conflicto y permite obtener lecciones sobre su gestión y resolución. El curso centra, además, la atención sobre uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas, el Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones fuertes. Los conflictos armados y la violencia siguen siendo uno de los principales obstáculos para alcanzar la paz y el desarrollo en el mundo y es necesario fomentar las actividades dedicadas a su análisis para superar esa realidad.

 

 

 

 

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar programa en PDF

 

 

 

Ponentes ↑ subir

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados