Emagister Eventos

Organizado por Instituto Tecnológico de Murcia

Economía naranja: creatividad, nuevas tecnologías y propiedad intelectual

  • Fechas:

    Del 05/10/20 al 20/11/20

  • Lugar:

    MODALIDAD VIRTUAL, Murcia, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Presentación

 

La Universidad Católica, a través del Instituto Tecnológico de Murcia y junto a la Fundación Incyde desarrollan la primera edición del programa de emprendimiento en Economía Naranja. Los programas son gratuitos gracias a la financiación del Fondo social Europeo, Los programas están dirigidos a emprendedores, empresarios con residencia en la Región de Murcia o alumnos de la UCAM.

 

¿Qué es la Economía Naranja?

El emprendimiento naranja toma como base la creatividad, las artes y la cultura, su propiedad intelectual y la construcción de una cadena de valor capaz de generar impacto y beneficios económicos en la sociedad. Es un sistema de producción y distribución de bienes y servicios con ciertas características. Con la economía naranja el foco de producción cambia de tareas repetitivas en horarios establecidos en oficinas al pensamiento y desarrollo de ideas. La creatividad es valorada como fuente importante de crecimiento económico. De esta forma, la sociedad del conocimiento está modificando cómo nos comunicamos y relacionamos y esto a su vez qué y cómo producimos.

Dirigido a emprendedores ligados al mundo de la música, actuación, diseño, fotografía u otro talento particular, tienes mucho potencial para invertir en ese talento y convertirlo en un negocio. Destinado a proteger la propiedad intelectual, y también es una herramienta para innovar en cualquier modelo de negocio.

 

Ejemplos de productos y servicios de economía naranja

  • Aplicaciones de smartphones
  • Películas y series.
  • Videojuegos
  • Canciones
  • Obras de teatro. Solo el Cirque de Soleil emplea a más de 5.000 personas y reporta ventas superiores a los $800 millones anuales.
  • Pinturas y esculturas
  • Fotografías
  • Diseño de productos industriales, juguetes, joyas, interiores, etc.

 

Ejemplos de actividades e industrias comprendidas por la economía naranja

  • Arquitectura
  • Artes visuales y escénicas
  • Cine
  • Diseño
  • Escritura
  • Música
  • Desarrollo de software
  • Publicidad
  • Televisión y radio

 

Este curso gratuito y en modalidad virtual y está dirigido a emprendedores o empresarios quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión, residente en la Región de Murcia o alumnos UCAM.

Con este programa la UCAM continua innovando en modelos de negocio, readaptando los existentes y lograr aportar las herramientas clave para el emprendimiento con valor añadido. 

 

Calendario

El curso comienza la semana del 05 de octubre, tiene una duración de siete semanas, así que finaliza el 20 de noviembre. Las clases presenciales se imparten en modalidad online, lunes y miércoles de 17:00 a 20:00h.

La tutoría individual semanal podrá determinarla el alumno en el horario que mejor se adapte a su situación, también en formato virtual.

Con este objetivo se desarrolla un programa de asesoramiento práctico e individualizado al colectivo de empresarias, que las posibilite conocer su verdadera situación y poder actuar en consecuencia sobre la base de los elementos objetivos del Plan Estratégico que dispondrá cada una, a la finalización del mismo.

Este curso gratuito, en modalidad virtual, está dirigido a empresarias que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión. Es necesaria residencia en la Región de Murcia o ser alumno UCAM.

Calendario

El curso comienza la semana del 28 de septiembre, tiene una duración de siete semanas, finalizando el 13 de noviembre. Las clases, en modalidad online, se imparten lunes y miércoles de 17:00 a 20:00h.

La tutoría individual semanal podrá determinarla el alumno en el horario que mejor se adapte a su situación, también en formato virt

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

La economía naranja es un sector muy importante del comercio internacional. Las exportaciones de bienes y servicios de estas actividades alcanzaron los $646 mil millones en 2011 lo que la ubicaría como la quinta mercancía más transitada en el mundo; después de petróleo y similares, equipos eléctricos y electrónicos, maquinarias y vehículos y similares.

La economía naranja o economía creativa es vista como una gran oportunidad para el desarrollo económico. Es una oportunidad para aprovechar la propiedad intelectual, talento, conectividad y herencia cultural.

Vivimos en un tiempo en que las nuevas tecnologías se adaptan rápidamente. Ahora hay grandes oportunidades de innovación en muchas industrias y las ideas toman mayor relevancia. La adopción de contenidos y el surgimiento de tecnologías disruptivas como Internet móvil, Internet de las cosas, tecnología de la nube, impresión 3D, almacenamiento de energía, etc. se espera que impulsen grandes cambios económicos y sociales.

 

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados