Emagister Eventos

CURSO DE PIEL CONDUCENTE A MÁSTER

  • Fechas:

    Del 04/05/20 al 29/05/20

  • Lugar:

    Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El curso de Formación Continua en Piel por la Universidad Politécnica de Madrid tiene un enfoque fundamentalmente práctico y aborda el estudio de todos los trabajos relacionados con el mundo de la Piel, desde la fase inicial de obtención, transformación y hasta su aplicación final, así como las técnicas y medios empleados para que el resultado sea un producto con los valores diferenciadores de creatividad y calidad necesarios.

Tanto la Introducción del curso como la evaluación final de los trabajos de los alumnos (Jury final), correrán a cargo de un diseñador de moda.

Para la elaboración del Proyecto de diseño sobre piel, el alumno estará dirigido en todo momento por un diseñador especialista, que le guiará desde el punto de vista creativo en la concepción, desarrollo y plasmación final del proyecto individual.

Las clases de Técnicas en piel se desarrollarán en taller, dotado de los medios específicos utilizados en las empresas del sector, donde un técnico especialista enseñará el manejo de la maquinaria, así como su aplicación al diseño de prendas de piel.

Durante las sesiones de Contextos sociales y culturales de la moda, el alumno aprenderá la evolución que ha tenido la técnica de la piel desde sus utilizaciones más antiguas y a lo largo de toda la historia, así como las últimas tendencias desarrolladas por la industria en la actualidad.

El curso de Formación Continua en Estampados por Aitor Ailanto incluye:

/ La industria de la piel.
/ La moda en piel a lo largo de la historia.
/ Conocer la piel curtida y sus diferentes tipos.
/ Conocer y manejar la maquinaria específica necesaria para llevar a cabo cada fase del diseño en piel.
/ Elaboración de patrones para piel.
/ Prácticas de Taller.
/ Transformaciones en piel.
/ Anticipación y resolución de los posibles problemas técnicos que se planteen durante las distintas fases del proceso creativo.



/ OBJETIVOS

/ Promover el conocimiento de los aspectos históricos, sociales y culturales del Diseño de Moda y en particular de la piel.

/ Fomentar el análisis del contexto histórico, social y cultural del Diseño de Moda para su posterior aplicación en el diseño de prendas de piel a través de diferentes técnicas y acabados.

/ Proveer a los estudiantes de los conocimientos y habilidades técnicas de piel necesarias para el diseño de producto.

/ Suscitar una aproximación ordenada al diseño que permita una producción de prendas de piel de calidad.

/ Dotar al estudiante de una formación que le permita actuar como diseñador especializado en piel.



/ PROGRAMA

INTRODUCCIÓN:
El Curso de Formación Continua en Piel por la Universidad Politécnica de Madrid consta de 10 créditos ECTS, está directamente enfocado al producto y comienza con la Presentación Introductoria a cargo de un diseñador de moda. El programa del curso está compuesto por tres asignaturas más un Jury final, repartidos de la siguiente manera:

PROYECTOS DE DISEÑO SOBRE PIEL:
La docencia de esta asignatura está destinada al trabajo del alumno en contacto con un especialista diseñador que dirigirá desde el punto de vista creativo el desarrollo de un ejercicio personal de los alumnos.

TÉCNICAS EN PIEL:
La asignatura de Técnicas en piel está destinada a dotar al alumno de los conocimientos, capacidades y habilidades técnicos necesarios para desarrollar diseños de acuerdo con los requisitos de la industria peletera y de la moda.

CONTEXTOS DE LA MODA SOCIALES Y CULTURALES:
La asignatura de Contextos de la Moda sociales y culturales busca dotar al alumno de los conocimientos acerca de los precedentes históricos y las tendencias actuales del uso de la confección en la Moda y en la industria textil.

JURY FINAL:
El curso de Formación Continua en Estampados terminará con la evaluación final de los trabajos de los alumnos, realizada por un diseñador de moda.

/ DOCENTES

Proyectos de Diseño en Piel:
La asignatura de Proyectos está destinada al trabajo del alumno en contacto con el especialista diseñador especialista en productos de Piel, quien dirigirá desde el punto de vista creativo el desarrollo de un ejercicio personal de los alumnos.

John Eccles
Diseñador de moda y consultor con más de 20 años de experiencia internacional, John Eccles ha trabajado en Londres, Nueva York y Madrid. La parte clave de su experiencia profesional la ha desarrollado en Loewe como parte del equipo de diseño de la dirección creativa, trabajando en las colecciones de prêt-à-porter, en la organización de los desfiles de moda y diseñando colecciones tanto para las colecciones como para la línea de accesorios de lujo.

Marisa Gómez
Experta en piel para marcas de lujo y responsable del Taller de Piel Loewe del CSDMM. Profesora en el Grado Oficial en Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesor de la asignatura de Contextos
de la Moda

En el grado de Diseño de Moda, la escuela cuenta con una especialización en Piel, apadrinada por Enrique Loewe, como patrono de Fundisma (Fundación al cargo del CSDMM-UPM), y participan como profesores profesionales de reconocido prestigio en activo en el sector de la piel.



/ DIRIGIDO A

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales y todas aquellas personas interesadas en introducirse en las bases, técnicas y herramientas imprescindibles del Diseño en Piel.

Requisitos previos:
No son necesarios requisitos académicos previos, se buscan vocaciones por la Moda y el contenido del curso en particular.

No obstante si bien el acceso a cada curso de Formación Continua no requiere una titulación específica de acceso, para que ese curso se considere parte de un título de Especialización o de Máster, será imprescindible, cumplir los requisitos normativos de la UPM a tal efecto (estar en posesión de un título universitario oficial, un título de EEES, o un título Propio UPM de Grado).

Información, Preinscripción, Matrícula y Admisión:
Solicitud de información: mastermoda.csdmm@upm.es
tel: (+34) 913310126

Preinscripción:
A través de la página de la Universidad Politécnica de Madrid.

Matrícula:
A través de la Secretaría del Centro Superior de Diseño de Moda secretariaestudios.csdmm@upm.es
tel: (+34) 913310126

Admisión:
Plazas limitadas.
La admisión de las solicitudes estará sujeta a los criterios de la Dirección y Coordinación del título. Cada curso requiere la consecución de al menos 12 matrículas para su puesta en marcha.



/ DURACIÓN

• Total horas: 100 horas
- 100 horas teórico-prácticas (10 ECTS)

Fechas:
Del 4 al 29 de mayo de 2020

Horario:
De lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas.
Sábados (9 y 23 de mayo) workshops intensivos de 9:00 a 15:00 horas.

Sede del curso:
/ CSDMM (clases teórico-prácticas) Ctra. de Valencia, Km7, Campus Sur UPM, 28030, Madrid



/ PRECIO Y FORMA DE PAGO

1.450 €

Reserva de plaza: el 20% del importe del curso se debe abonar una vez que el candidato es admitido en el curso y, en todo caso, una semana antes del inicio del curso (fecha límite: 27 de abril de 2020).

Resto de la matrícula: el 80% del importe de la matrícula puede realizarse antes del comienzo del curso o, en todo caso, en el transcurso de la primera semana desde inicio del curso (fecha límite: 8 de mayo de 2020).



* Las combinaciones de dos cursos que dan lugar al título de Experto y las de tres cursos que dan lugar a la Especialización, no son de libre elección, sino que están prefijadas, de modo que no todas las combinaciones de cursos son posibles. La oferta concreta de cursos, así como los docentes pueden variar cada año académico. Para más información, contacte al Centro.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados