Emagister Eventos

Organizado por Cursos de Español como Lengua Extranjera

Curso de Formación Incial para profesores de Español como Lengua Extranjera

  • Fechas:

    Del 07/02/20 al 27/03/20

  • Lugar:

    Plaza Basilio Paraíso, 4, Zaragoza, España, Zaragoza, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Zaragoza, 7 de febrero - 26 de marzo de 2020

En colaboración con el Instituto Cervantes y con el Gobierno de Aragón.

50 horas lectivas.

Precio de matrícula del curso: 385 €.

Clases sobre aspectos problemáticos de la gramática del español como lengua extranjera, así como sobre metodología y didáctica del español como lengua extranjera (ELE).

El curso se impartirá los viernes en horario de tarde y los sábados en horario de mañana, en el Edificio Paraninfo.

Objetivos: proporcionar las bases necesarias que permitan orientar la propia formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera. Ahondar en aspectos metodológicos fundamentales en la enseñanza del español a extranjeros. Analizar recursos y estrategias para la docencia en el aula de español como lengua extranjera.

Destinatarios: profesores (españoles y extranjeros) de español como lengua extranjera, licenciados o estudiantes de último curso de Filología (preferentemente Hispánica, o materias afines) que desean orientar su formación a la enseñanza del español a extranjeros. Dado el carácter de formación inicial de este curso, no se recomienda la matrícula en el mismo a aquellas personas que hayan asistido a otros cursos de similares características.

Criterios de evaluación: Se tendrá en cuenta la asistencia y la participación en las actividades académicas programadas (los participantes deberán asistir al menos al 85% de esas actividades). Además, los alumnos deberán realizar al final del curso una memoria final, con una extensión máxima de 10500 caracteres (con espacios) en la que se resumirán los puntos más significativos del curso y se dará la opinión personal, fundamentada, de algún aspecto que haya resultado de especial interés. La memoria será corregida por la dirección académica del curso. La calificación será de «apto» o «no apto».

A los alumnos que hayan seguido con asiduidad y aprovechamiento las clases impartidas, se les entregará un diploma acreditativo, homologable por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con 5 créditos útiles para la Formación Permanente del Profesorado, siempre que el alumno cumpla los requisitos establecidos por los organismos oficiales competentes (Orden del 18 de mayo de 2015).

El curso es convalidable por 1,5 crédito ECTS por la Universidad de Zaragoza y por el Grupo 9 de Universidades (G-9) en los términos establecidos por dichas instituciones.

La asistencia será obligatoria y las faltas, independientemente de su causa, no podrán superar el 15 % de la duración del curso (7,5 horas).

El número de plazas es limitado. Los alumnos interesados NO deben realizar ningún pago antes de recibir la confirmación de su admisión en el curso. Se ruega adjuntar junto al boletín de inscripción un breve curriculum y copia del título o expediente académico.

 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados