Emagister Eventos

Organizado por Jorge Bravo Abad

Introducción a la inteligencia artificial para problemas científicos (1ª edición)

  • Fechas:

    Del 13/07/20 al 17/07/20

  • Lugar:

    Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

En este curso se introducirán los conceptos y técnicas más importantes para la aplicación práctica de la inteligencia artificial en problemas científicos.

El rápido desarrollo de la inteligencia artificial que está teniendo lugar durante los últimos años hace difícil que un estudiante o experto  de un área particular del ámbito científico, no directamente relacionada con la inteligencia artificial, pueda asimilar y desarrollar por sí mismo el conocimiento necesario para la aplicación de este tipo de técnicas en su correspondiente  área de trabajo.

En este curso se introducirán las habilidades necesarias para la aplicación práctica de técnicas modernas de inteligencia artificial a problemas en el campo de la ciencias.

Objetivos del curso: El objetivo de este curso es proporcionar una introducción práctica al desarrollo de nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial en problemas científicos.

Dirigido a:  Estudiantes, investigadores y profesionales con interés en la aplicación de la inteligencia artificial a problemas científicos.

 

**Para acceder al curso es necesario tener conocimientos básicos de álgebra lineal, estadística y programación (conocimientos básicos de programación en Python).

 

¡Curso completo!

Para información sobre próximas ediciones del curso, por favor contacten con el director del curso a través de la dirección de correo electrónico jorge.bravo@uam.es

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

El curso tiene un carácter eminentemente práctico. El curso dispondrá tanto de contenidos de apoyo en la nube, como de clases en aula virtual, de forma que los estudiantes tengan la oportunidad de interactuar en tiempo real entre ellos y con el profesor y, así, poder obtener de forma efectiva distintas perspectivas acerca de cómo resolver un mismo problema.

Lugar de impartición:

Se celebrará de forma virtual a través de Microsoft Teams (no es necesario que los asistentes adquieran ningún tipo de licencia de pago de Microsoft Teams.)

Fechas y Horario:

13/07/2020 al 17/07/2020

9:30 - 13:30

Contenido del curso:

1. Introducción general a la inteligencia artificial.  (Día 1) 

2. Introducción general a redes neuronales y 'deep learning'.  (Día 2) 

3. Introducción práctica a los algoritmos de inteligencia artificial más relevantes para problemas científicos: Primera sesión. (Día 3) 

4. Introducción práctica a los algoritmos de inteligencia artificial más relevantes para problemas científicos: Segunda sesión. (Día 4) 

5.  Ejemplos de aplicación práctica de técnicas de inteligencia artificial en problemas científicos. (Día 5).

Ponentes ↑ subir

 

 

Eventos relacionados