Emagister Eventos

Organizado por la ESCUELA DE INTELIGENCIA ECONÓMICA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UAM

Intelligence Influencers (2ª Edición)

  • Fechas:

    Del 04/02/21 al 22/04/21

  • Lugar:

    Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid., Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

 

CURSO CON MODALIDAD PRESENCIAL Y EN AULA VIRTUAL (STREAMING)

ABIERTO PERIODO DE INSCRIPCIÓN

[Plazas en modalidad presencial muy limitadas por seguridad Covid-19]

 
El presente curso ha sido diseñado desde la perspectiva de la Inteligencia Económica. En términos generales, la inteligencia económica se refiere al conjunto de actividades coordinadas, y éticamente guiadas, de colecta, tratamiento, y difusión de información útil a los actores económicos, a efectos de su explotación o utilización fundamentalmente desde el punto de vista práctico, o sea en aplicaciones concretas a casos específicos (Hublot, 2012). De esta forma, la actividad de difusión, así como las acciones que la acompañan de comunicación, influencia, notoriedad, e imagen, es considerada una de las tres piezas clave en el conocimiento y aplicación de la inteligencia económica (Dufau, 2010) Cuando la información así obtenida es proporcionada en el momento adecuado, a la/s persona/s adecuada/s, y en un entorno o contexto determinado, se obtiene una ventaja competitiva decisiva para las personas o empresas que lo necesitan (Bulinge, 2002).
 
Si bien la inteligencia económica es una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial, todavía lo es más en un mundo en el que dicho desarrollo se realiza no sólo en el espacio físico sino, sobre todo, en un espacio digital o cibernético en el que la información, masiva y difícilmente abordable, se difunde, a velocidades inimaginables hace tan solo unos pocos años, a través de las redes sociales virtuales. Este fenómeno está transformando sobre todo a muchos sectores, como son los de la política, el periodismo, el de las organizaciones sociales y religiosas, e incluso sectores más especializados muy sensibles al cambio, donde la novedad forma parte de la razón de ser de los mismos, como los de la automoción, turismo, hostelería, Life-Style, belleza y moda, etc. No obstante, la propia naturaleza inabordable de dicha información digital dificulta no solo la difusión de la misma, sino que ha creado nuevas formas emergentes de canalización e impacto del mensaje; la prescripción o influencia a través de mediadores: Los/as influencers y/o líderes de opinión . Tanto es así que, según un último informe (Brandmanic, 2018 ) ya se define a los influencer como la nueva narrativa de las marcas y empresas, lo que significa nada más ni menos, que la voz de las personas está substituyendo progresiva y radicalmente a la voz de las marcas.
 
Sin embargo, dichos influencers presentan las carencias propias de una auto-organización difusa, fruto del ensayo-error, que es inherente a los fenómenos emergentes novedosos en el terreno de la difusión: El escaso control y autocontrol del impacto del mensaje y sus repercusiones.
 
Esto es, a través del número de seguidores se sabe si el mensaje impacta, pero no se conoce cómo lo hace, qué mensaje perciben los seguidores, ni qué repercusiones tiene sobre los mismos (individual y colectivamente) y sobre terceros. Ser prescriptor o líder, que implica tener seguidores, conlleva una responsabilidad. Esto es, un/a prescriptor, influencer, o líder de opinión, por el hecho de tener seguidores, no puede eludir las responsabilidades que tiene como tal no sólo ante las marcas, sino sobre todo ante sus seguidores.
 
La forma de abordar estos problemas no es novedosa: Formación y educación son las claves fundamentales. Sin embargo, pensamos dicha formación no debe limitarse a la mera adquisición de competencias para el ejercicio profesional. La inteligencia económica y la multidisciplinariedad inherente a la misma, son el marco idóneo para la formación y educación en el ejercicio de la prescripción o influencia través de los procesos, éticamente guiados, de colecta, transformación, y difusión que caracterizan a dicha inteligencia económica. Esta perspectiva es la que se aborda en el presente curso.
 
Influencer: una profesión emergente
 
La marcada tendencia al declive del marketing tradicional y el progresivo incremento del marketing de influencia dibujan una realidad tanto en el plano internacional como en el nacional: La figura del influencer ha llegado para quedarse. Es más, según el informe de Brandmanic “Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018” anteriormente mencionado, no supone un fenómeno esporádico, sino una profesión al alza.
 
 
Preguntas frecuentes
 
¿Qué es un/a influencer?
 
El o la influencer nace de sus redes sociales y es la confianza que le otorga su audiencia la que le hace convertirse en “embajador” de sí mismo y de las marcas que representa. Es decir, se convierte en un prescriptor, un/a líder de opinión que, además, puede recibir una compensación económica por su labor. Alguno/as provienen del mundo de las celebrities (i.e., famosos), o de la reputación social, pero la gran mayoría “surgen de la nada” buscando su espacio para el desarrollo profesional. Esta combinación de expectativa de fama y notoriedad, junto con la de trabajar de influencer y ser retribuidos por ello, es lo que ejerce un gran atractivo para una población mayoritariamente joven y deseosa de incorporarse a dicha actividad como ejercicio profesional. Pero, justo todo ello oculta su mayor debilidad: La formación.
 
¿Cuál es el perfil del/a influencer?
 
Según el estudio de Brandmanic (2016) ser influencer en España, al igual que en el mundo anglosajón, dibuja un perfil fundamentalmente femenino (el 63,6% son mujeres), joven (el 70,8% entre 18 y 35 años), e incluso muy joven (el 28,1% se sitúa entre los 16 y los 25 años) Sin embargo, algunos informes internacionales (p.ej., IMA, 2017) apuntan que dicha incorporación temprana a la “profesión” de influencer lleva pareja una escasa preparación para el ejercicio profesional de su actividad, falta de rigor en su conocimiento de los sectores que representan, y un observado incremento de malas prácticas (p.ej., conseguir falsos seguidores) Esto genera desconfianzas entre las marcas cuyo resultados no solo son los problemas legales debidos a las malas prácticas o los incumplimientos de contrato, sino también el acortamiento de la “vida laboral” de los influencers. Y esto es un problema en un campo en el que la confianza y la calidad son capitales para su desarrollo.
 
¿Es una profesión reglada?
 
Ser un/a influencer no es una profesión oficialmente reglada. Sin embargo, en el mundo anglosajón bloggers, instagramers, youtubers y su conversión en influencers son de los profesionales más jóvenes y demandados por las marcas comerciales y agencias de publicidad. Y esta realidad ha llegado con fuerza a nuestro país. En España, según el estudio de Brandmanic, ya en 2016, el 78,6% consideraba ser influencer una profesión y el 65,2%, su profesión actual. Siguiendo con este estudio, el 74% de los influencers ya recibía en 2016 una retribución proveniente en su mayoría de marcas comerciales (71,3%), agencias de publicidad (50%) o de las agencias de influencers (36,1%) Es más, el reciente estudio de Brandmanic del 2018 muestra que en tan solo dos años se ha producido un incremento del 6,4% en el número de influencers que recibe una compensación económica por su trabajo, bien sea por publicación o por pack de publicaciones.
 
¿Tiene bases firmes?
 
¿Hay alguna base real para el desarrollo del ejercicio profesional del social media influencer? Parece ser que sí. El estudio de 2018 de iAB (Interactive Advertising Bureau) para España muestra que un 86% de los internautas utiliza redes sociales, lo que representa nada más ni menos que 19 millones de usuarios. Pues bien, un 83% de los mismos declaran ser fan o seguir marcas a través de las redes sociales. Todo ello supone en la actualidad una cifra nada despreciable de clientes potenciales para cualquier marca. Es más, en vista de la tendencia al alza de la utilización de las redes sociales, la previsión es que estas cifras se incrementen en los próximos años.
 
¿Cuáles son las expectativas del/a influencer como profesión?
 
La actividad profesional de un/a influencer va inexorablemente ligada a la inversión en el marketing de influencia por parte de las compañías. El informe de Brandmanic (2018) apunta a que en 2017 se duplico el número de proyectos e inversiones con respecto a 2016, y triplico con respecto a 2015. Es más, para este año 2018 se espera un crecimiento del 400% para las campañas con influencers de mayor presupuesto (i.e., aquellas cuyo presupuesto supera los 100.000€). Esto dibuja un panorama muy favorable para la actividad de marketing con influencers. Según las previsiones de este estudio, con respecto a 2017 un 56,5% aumentará su presupuesto du¬rante el ejercicio de 2018, un 38,7% mantendrá el mismo que en 2017, y solo un 4,8% lo disminuirá. Es decir, más del 95% mantendrá o aumentará en 2018 su inversión en Marketing de Influencers respecto al año 2017. El último informe de Influencers/Marketing Hub (2019)  no ha hecho más que confirmar estos datos. Analizado el ritmo de crecimiento de la inversión desde 2016 hasta 2018, la previsión sobre 2020 es más del doble de la realizada el último año.
 
 
¿Cómo ha afectado el Covid-19 al fenómeno de los influencers?
 
Si bien todavía es pronto para valorar el impacto, el post de Brandmanic de abril de 2020  “El Influencer Marketing en tiempos de confinamiento” y el del mayo de 2020 “Tendencias 2020: consumo digital durante el confinamiento” nos aportan las primeras valoraciones. Durante los últimos meses, el consumo de contenidos sociales y digitales se ha disparado, aumentando un 143%. Y, tal y como confirman los últimos estudios, el hecho de que hayamos estado confinados en casa y disponer de tiempo libre, ha incrementado el uso de dispositivos móviles para redes sociales, a un ritmo casi incalculable (+55% solo en el mes de marzo). Ni que decir tiene el gigantesco incremento del comercio electrónico (67%). Como resultado a todo este fenómeno, las grandes compañías (Coca-Cola, Inditex, grupo L’Oreal, etc.) han disminuido notablemente su marketing tradicional (Coca-Cola suprimió su campaña publicitaria el 1 de abril) centrando su inversión en el marketing de influencers.
 
No obstante, como han apuntado algunos informes, junto al panorama halagüeño sobre el presente y futuro de la profesión de influencer, existen serios riesgos, como la falta de preparación y las malas prácticas representan, que pueden suponer serios obstáculos tanto para la confianza de las marcas en los influencers, como para el desarrollo y sostenibilidad del influencer como profesión sostenible. El curso que les presentamos pretende ofrecer esa preparación seria y rigurosa, asentada sobre bases sólidas, que permita convertir el influencer en una actividad profesional fiable y sostenible en el tiempo.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 


 

 

 

 

 

 

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

 

 

  • Sesión 1: Introducción: Intelligence Influencer y liderazgo de opinión.

El individuo como herramienta de prescripción y líder de opinión. Liderazgo y responsabilidad social. Tipos de influencers. Qué aporta un influencer a la comunicación. El influencer y el marketing. Ética de influencers y ética de marketing de influencers.

 

BLOQUE 1: CREACIÓN DE LA MARCA PERSONAL

  • Sesión-Taller 2: Personal Branding: La creación de la marca personal

La razón de ser como influencer: Tú como marca personal o Personal Branding. Elementos fundamentales para la creación de una marca personal. Ventajas de la Personal Branding. El Influencer como empresa: misión, visión, y valores. Creando la marca personal: Diferenciación, estrategia y objetivos. Buenas y malas prácticas para la creación de marca.

  • Sesión-Taller 2: Monetizando tu marca: El plan de empresa

La clave del éxito: tu plan de negocio. Monetiza tu blog: Internet como modelo publicitario. Definir espacios publicitarios. Herramientas: Utilización de AdServer, Google AdSense, y Google AdWords. La viabilidad del negocio: El Plan financiero. Comercialización de productos asociados. Recomendaciones: Cómo obtener ingresos. El proyecto de negocio desde sus inicios. CRO (Conversion Rate Optimization) u Optimización de la Ratio de Conversión. Monitorización, analíticas y métricas digitales. Inicio del Trabajo Fin de Curso (TFC): Guía para la creación de un Proyecto de Empresa de tu marca personal.

  • Sesión-Taller 3: Cómo encuentran las marcas a los influencers y cómo darse a conocer

Estructura del mercado del influencer marketing. El papel de las agencias de representación, marketplaces y SAAS en el marketing de influencers. Relaciones entre influencers, marcas, y usuarios a través de las agencias. Ventajas e inconvenientes para los influencers. ¿Cómo funciona una agencia de representación? ¿Cuáles son las alternativas?. Los principales players en el mercado.

  • Sesión-Taller 4: Guía legal y buenas prácticas para influencers

La elección de un influencers para una marca. Motivos de selección y de rechazo. Marco regulatorio para los influencers. Publicidad encubierta y regulación publicitaria. Derechos de imagen. Tipos de contrato. Propiedad Intelectual. Publicidad en RRSS y el papel del Influencer. Negociación con agencias y representantes. Fiscalidad para Influencers.

 

BLOQUE 2: LA IMAGEN PERSONAL COMO IMAGEN DE MARCA

  • Sesión-Taller 5: Personal Branding: Marca e Imagen personal

¿Cómo me ven los demás? Tú como marca personal: La huella que de dejamos en los otros. ¿Qué nos caracteriza? Ejercicio de autoconocimiento y autopercepción. Los elementos clave de la marca personal: lo que decimos, lo que hacemos, lo que mostramos, nuestra actitud, nuestro estilo. Nuestra proyección: Cómo nos perciben los demás. La trampa de la proyección personal: “ilusión de transparencia”. Ejercicio: ¿Cómo me ven y definen los demás? Estilo o look personal y primera impresión. La marca personal y el entorno.

  • Sesión-Taller 6: Personal Branding: El look personal como marca.

El look en la creación de tu imagen personal. El estilismo como identidad personal e imagen de marca. Estudio del color. Conoce tu físico: Principios básicos de morfología. Estilismo y género. El lado oscuro del tallaje. Conoce tu propio rostro (color de piel, ojos, etc.) Estilismo según ocasiones. Facciones personales: Selección de peinado. Elección del look personal en función de la ocasión: Código de atuendo y estilismo.

  • Sesión-Taller 7: Personal Branding: Olor, cosmética y color personal como marca.

De cara al público: Olor, cosmética, y color como parte de la creación de la marca personal. Fundamentos del olor: origen del perfume, sentido del olfato. Creación del perfume desde el arte. Familias olfativas y vinculación con personalidad. Fundamentos de cosmética: Piel, fisiología y tipología. Cosmética de mantenimiento y tratamiento. Tendencias (epigenética, microbioma, etc.) El color: Visajismo. Maquillaje, útiles y productos. Tipos de maquillaje y protocolo. Maquillaje para fotografía y vídeo.

 

BLOQUE 3: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS

  • Sesión-Taller 8: Técnicas de búsqueda de la Información: Open Source Intelligence orientado a Influencers

OSINT: La documentación online como técnica para estar actualizado. Herramientas de inteligencia. Cómo explotar al máximo Google para buscar información en tendencia: estrategia de keywords, operadores booleanos, búsqueda avanzada, dorks, etc. Creación de alertas. Selección correcta de feeds.

  • Sesión-Taller 9: Creatividad aplicada a la generación de contenidos

El proyecto creativo de la marca personal. Pensamiento creativo o “pensar fuera de la caja”. El proceso de creación e innovación. La búsqueda de ideas para Influencers: Estrategias y técnicas de creatividad (Brainstorming, Provocación, Atributos, Scamper, Mapas mentales, etc.) ¿Cómo son las personas creativas? Validación de ideas en búsqueda de rentabilidad.

  • Sesión-Taller 10: Creación de contenidos: Taller de Storytelling

Storytelling o la narrativa de una marca. Emoción y narrativa. Definición de objetivos y generación de ideas. Patrón de historias. Herramientas para la creación de contenidos. Storytelling o el arte de contar una historia. ¿Cómo se hace? De las palabras a la acción: el Storydoing. El valor de la experiencia de marca: Creatividad, emoción, e implicación. El usuario como embajador de marca.

  • Sesión-Taller 11: Creación de contenidos: Taller de fotografía

¿Qué cámara necesito? Diferencias entre cámaras Réflex, sin espejo, compactas y Smartphone. Conceptos básicos, manejo y medición de luz. Cómo usar la luz para los resultados que deseamos. Diferencias entre luz dura y luz blanda, cuándo usar cada una. Sensibilidad ISO, profundidad de campo. Composición. Reglas de composición fotográfica, el poder de la observación y la perspectiva. Como el consumidor percibirá nuestra foto y cómo podemos mejorarla. Fotografía de producto, técnica y práctica. Trucos para los Selfies y dirección de fotógrafo. Coherencia visual. Propiedad intelectual, buenas artes fotográficas. Manejo de la fotografía diaria básica. Apps de retoque.

  • Sesión-Taller 12: Creación de contenidos: Taller de vídeo

Nociones básicas. Producción y edición de vídeo. Herramientas básicas de software libre y profesional. Creación de efectos visuales. Corrección de color. Composición de vídeo. Aplicaciones para vídeos con Smartphone. Grabación, producción, y edición de video y audio para Youtube. Herramientas de software. Videos para plataformas. Viralidad de vídeos. El caso de los Haul Vloggers.

 

BLOQUE 4: LA DIFUSIÓN: INFLUENCIA Y PERSUASIÓN PARA INFLUENCERS Y LÍDERES DE OPINIÓN

  • Sesión 13: Comunicación, influencia y persuasión para influencers

El Influencer: la figura que nació para ejercer influencia. Comunicación, influencia y persuasión: liderando tendencias en la sociedad del siglo XXI. Tipos de comunicación e influencia. Habilidades de comunicación verbal y no verbal para influencers. Comunicación y persuasión. El influencer persuasivo: credibilidad, estatus, atractivo personal y social. El mensaje influyente: cambiando actitudes, conductas y tendencias. Razón y emoción. Características del mensaje persuasivo. El influencer efectivo: Tácticas y técnicas de influencia y persuasión. Contenidos y receptores: Matching y tailoring. Claves del liderazgo de tendencias. El impacto de nuestra comunicación: La responsabilidad del mensaje interpersonal.

  • Sesión 14: Los influencers ante el grupo y la sociedad

Influencia grupal y social: la transmisión de normas, roles, valores, significados socialmente compartidos. Principios universales de influencia. Influencia minoritaria y mayoritaria. Movimientos sociales y acción colectiva. El lado oscuro de la influencia: la difusión de estereotipos, prejuicios, discriminación, estigmatización y deshumanización. Responsabilidad ante la adicción a las redes. Ética y responsabilidad del/a influencer ante el grupo y la sociedad.

  • Sesión 15: Estrategias de influencia y grupos de influencia

Stakeholders personas y grupos de interés que afectan a la organización. Detección y análisis motivacional de grupos de interés. Gestión estratégica de stakeholders. Estudio de casos. Creación de un proyecto de influencia mediante stakeholders.

  • Sesión-Taller 16: Estrategia y gestión de influencia en Redes Sociales

Redes sociales como herramienta de transmisión de la marca personal. Las Redes Sociales más relevantes para un Influencer. Cómo se crea una buena estrategia. Herramientas de gestión de la comunicación en RRSS. Buenas prácticas. Mediciones clave para el análisis del perfil según los canales.

  • Sesión-Taller 17: Optimización de la influencia y gestión en Webs, Blogs, e Instagram.

Web, Blog, y Video-Blog como espacio personal. Optimización de la Web/blog/Vídeo-Blog: Estrategias. El SEO (Seach Engine Optimization), posicionamiento, y atractivo para buscadores. Optimización de Redes: Estrategias. El perfil: Principales herramientas de optimización. Monitorización de la competencia o hashtags: Herramientas. Otras herramientas de gestión.  Optimización de YouTube: Diseño de estrategia. Posicionamiento con SEO optimizado (SEI Tube) y Social Media.

 

BLOQUE 5: GESTIÓN DE SEGURIDAD Y GESTIÓN DE CRISIS

  • Sesión-Taller 18: Taller de Ciberamenazas y ciberseguridad para influencers

Las contraseñas como punto de entrada al mundo del influencer: consejos para que sean seguras y estén protegidas. Principales amenazas de ciberseguridad para un influencer y cómo evitarlas.

  • Sesión-Taller 19: Ataques reputacionales empresariales y personales

¿Soy un idiota útil? ¿Pueden utilizarme? ¿Cómo se enmarca mi labor en una estrategia global? Radiografía de un ataque reputacional empresarial y personal. Red Team y marca: ¿Cómo determinar los puntos fuertes y débiles de una (¿mi?) marca?. Threat Analysis Framework aplicado a Influencers. Radiografía de un rumor, ¿cómo detectar que un rumor tiene un objetivo oculto? Ejercicio práctico sobre marcas reales.

  • Sesión-Taller 20: Taller de Gestión de crisis en medios y redes

Los medios como amplificadores para potenciar o destruir. La opinión pública y las redes sociales como vehículos para la crítica. Las crisis reputacionales. Cómo actuar correctamente ante una situación crisis en un ataque reputacional.

 

BLOQUE 6: INFLUENCERS Y LÍDERES DE OPINIÓN ANTE LAS CRISIS Y EL ESTRÉS

  • Sesión-Taller 21: El lado oscuro de la comunicación: Estrés, Trolls, y Haters

¿Todo es tan bonito? Identidad virtual y real: consecuencias psicológicas de una vida pública. ¿Cuánto vale un like?: el precio emocional. El fracaso. Trolls y Haters. Autoconcepto y estrategias de tolerancia y afrontamiento a la crítica y la frustración.

  • Sesión-Taller 22: El lado oscuro de la comunicación: Gestión del tiempo y gestión de prioridades.

El trabajo cotidiano de Influencer: La presión y el estrés de la novedad diaria. Consecuencias psicológicas: Baja autoestima y calidad de vida. El tiempo como recurso limitado: prioridades, tiempo público y tiempo privado. La labor de Influencer: Eficacia en la productividad. Técnicas básicas de gestión del tiempo y prioridades.

  • Sesión-Taller 23: Gestión de estrés

¿Qué es el estrés? Evalúa tu nivel de ansiedad y estrés. Técnicas cognitivas: Entrenamiento en resolución de problemas, Reestructuración cognitiva, Inoculación del estrés, Técnica de la parada de Pensamiento. Técnicas psicofisiológicas: Entrenamiento en Relajación, Entrenamiento en Respiración Abdominal, Visualización. Ejercicios de gestión del estrés.

 

BLOQUE 7: MASTER CLASS

A lo largo del todo el curso, se desarrollarán diversas sesiones de Master Class de una hora, cuyo objetivo la transmisión de la experiencia por parte de figuras de reconocido prestigio. En dichas sesiones, la figura invitada expone su experiencia personal y los alumnos/as podrán interactuar y hacer preguntas.

 

BLOQUE 8: PROYECTO FINAL

  • Sesiones 24: Trabajo de Fin de Curso.

Creación de un Proyecto de Empresa de marca personal. Este Trabajo Fin de Curso o TFC consiste en la creación de un plan de negocio para el desarrollo de la marca personal que, comenzando en la Sesión 2, los alumnos lo llevarán a cabo a lo largo del curso, y  finalizará con la presentación de un documento completo. Dicho proyecto deberá contener los siguientes apartados:

1er apartado: DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL:

1) Descripción general de la idea de negocio y definición de la misión, visión y valores de la actividad a emprender orientada a la reputación de marca personal.

2) Ejes estratégicos de relación que sostendrá el negocio: por un lado, con respecto a las empresas (marcas) del sector, y por otro, con respecto al mercado de followers y audiencias del influencer.

3) Denominación, descriptores de la/s cuenta/s, identidad de marca y, en su caso, logo.

2do Apartado: PROPUESTA DE VALOR EN EL CONTEXTO SECTORIAL

4) Marco del entorno que justifica la viabilidad e interés de la idea (oportunidad de negocio). Análisis y diagnóstico externo e interno: Análisis DAFO.

5) Objetivos estratégicos y tácticos (SMART).

6) Segmentación (targetización) desde la doble perspectiva del mercado de empresas y marcas del sector y del mercado de followers. Posicionamiento de marca personal. Ventaja competitiva sostenible (diferenciación)

7) Cartera de productos o actividades 

3er Apartado: MODELO DE MONETIZACIÓN

8) Explicación del modelo de negocio (comunicacional, promocional o comercial) al que se estará orientado, de manera justificada, detallando las estrategias para hacerlo sostenible, monetizando como es lógico la actividad.

9) Nociones de pricing y, en su caso, programas de afiliación y presupuesto disponible.

4to Apartado ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

10) Optimización de Medios (definición de canales): Social media, Web, Blog, e-mail, Buscadores,….

11) Plan de Contenidos, Formatos y Estilos: será necesario incluir adicionalmente en el proyecto ejemplos directos con diseños de publicaciones. Diseño de cronograma o calendario de contenidos para cuatro semanas (exposición de la programación estratégica con diversificación de formatos). 

12) Medición: especificación al menos 3 KPIs clave por canal para analizar el impacto de tu plan de contenidos (analíticas y métricas para la monitorización de la actividad)

5to Apartado RESUMEN Y CONCLUSIONES FINALES

13) Síntesis de las ideas principales (leyendo este apartado, debe poder entenderse las ideas fundamentales y los ejes nucleares que vertebran proyecto) 

 
 

 

3
Feb 2020
  • 16:00 - 17:30
    ACTO INAUGURAL

    Acto de apertura del curso y Lección Inaugura

4
Feb 2020
  • 16:00 - 20:30
    INICIO DE LA DOCENCIA REGULAR

    Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves de 4pm a 8.30pm.

8
Abr 2020
  • 16:00 - 20:30
    FINALIZACIÓN DE LA DOCENCIA REGULAR

    Día final de las clases regulares

9
Abr 2020
  • 16:00 - 20:30
    ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO

    Discursos de clausura por parte de los directores, representante del profesorado y alumnado

    Entrega de títulos.

    Se requiere la presencia del alumnado.

    Lugar: Por especificar.

Ponentes ↑ subir

El equipo docente está compuesto por un sólido cuerpo de profesores universitarios (catedráticos, titulares, etc.) de la UAM y otras universidades, así como de profesionales externos de reconocido prestigio en cada una de sus materias.

 

Elenco de profesorado