Emagister Eventos

Descripción ↑ subir

El XI Congreso de la FAGE (Federación de Asociaciones de Germanistas y Profesorado de Alemán en España), organizado por la Asociación Murciana para la Difusión del Alemán (AMUDAL) y el Área de Filología Alemana de la Universidad de Murcia, tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre de 2022 en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Bajo el lema “Vielfalt formen - Formen der Vielfalt” las dos temáticas vertebradoras del Congreso serán la interculturalidad y el plurilingüismo, fenómenos que contribuyen a conformar una sociedad cada vez más globalizada, pero a su vez también más heterogénea y diversa.
Los movimientos migratorios, la movilidad personal, así como la aparición de estructuras sociales cada vez más variadas han contribuido a que los contactos entre culturas y la experiencia de lo culturalmente diferente formen ya parte de la vida cotidiana en un contexto europeo.

El congreso de Murcia pretende convertirse en un lugar de encuentro tanto de germanistas como del profesorado de alemán en general, en el que se plantee y suscite el intercambio de experiencias, proyectos e iniciativas. Para ello, contaremos con cuatro secciones articuladas por un enfoque temático concreto: Didáctica del Alemán como Lengua Extranjera, Lingüística, Traducción e Interpretación y Literatura y Estudios Culturales.

La información detallada se puede encontrar en las páginas web siguientes:

https://www.um.es/web/xi-fage-kongress/inicio
https://www.um.es/en/web/xi-fage-kongress-deutsch/startseite


Para cualquier duda o pregunta pueden dirigirse a la dirección del congreso fage2022@um.es

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados