Emagister Eventos

QUIMIARAGON 2019

  • Fechas:

    Del 08/11/19 al 08/11/19

  • Lugar:

    Salón de Actos. Edificio CREA. Avenida de José Atarés, 20. Zaragoza, Zaragoza, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

QUIMIARAGÓN 2019

Foro Científico-Empresarial Aragonés 

Lugar: Salón de Actos, Edificio CREA, Avenida de José Atarés 20, 50018 Zaragoza

 

Por tercer año consecutivo el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) en colaboración con la Federación de empresas Químicas y del Plástico de Aragón (FEQPA) y con la Dirección de Innovación, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de CEOE Aragón organiza la tercera edición de QUIMIARAGON 2019, foro de intercambio de experiencias entre investigadores y empresarios para el fomento de la I+D+i aragonesa.

El ISQCH  viene apostando de manera decidida por la transferencia del conocimiento generado en sus laboratorios hacia la generación de innovación y tecnología que alcance al sector productivo, entendiendo que esta transferencia de conocimiento resulta pieza clave en una economía moderna y competitiva, capaz de rentabilizar al máximo las inversiones públicas en I+D+i.

Cabe destacar que el ISQCH es un Instituto en el que muchas de sus líneas de investigación se focalizan en procesos perfectamente identificados como de Química Sostenible (Química verde), área científica clave en la consecución de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Una de las principales características de la misma es la prevención, evitando así el diseño de productos y procesos químicos que pueden ser nocivos para las personas y el medio ambiente.

Este año queremos mostrar el extraordinario potencial que la Química tiene en el camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los 17 Objetivos están claramente interrelacionados, lo que significa que el éxito de uno afecta el de otros. Responder a la amenaza del cambio climático repercute en la forma en que gestionamos nuestros frágiles recursos naturales. Lograr la igualdad de género o mejorar la salud ayuda a erradicar la pobreza; y fomentar la paz y sociedades inclusivas reducirá las desigualdades y contribuirá a que prosperen las economías. En definitiva, es una oportunidad sin igual en beneficio de la vida de las generaciones futuras.  

Desde el ISQCH queremos colaborar muy estrechamente con todas las empresas ofreciendo nuestras capacidades científico-técnicas para poder conjuntamente lograr el compromiso con los 17 objetivos que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el  planeta  y asegurar la prosperidad con el objetivo global que consiste en no dejar a nadie atrás.

 

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir

Eventos relacionados