Emagister Eventos

Organizado por ETSIT- UPM

“Desarrollo de los estándares 5G”. Conferencia de Luis Jorge Romero

  • Fechas:

    Del 29/11/19 al 29/11/19

  • Lugar:

    ETS de Ingenieros de Telecomunicación, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Luis Jorge Romero, ingeniero de telecomunicación por la ETSIT-UPM y Director General del European Telecommunications Standards Institute, dictará una conferencia sobre el desarrollo de los estándares 5G en el salón de grados del edificio A de la escuela.

Conferencia: “Desarrollo de los estándares 5G”

2019 nos sumerge a gran velocidad en la era 5G. Han sido cuatro años de esfuerzo definiendo los estándares que dan respuesta a unos requisitos tecnológicos y de mercado muy severos. Estos requisitos van más allá de hacer una generación de comunicaciones móviles más rápida o con más ancho de banda que las generaciones precedentes. Ahora, el 5G deberá dar respuesta a requisitos de negocio provenientes de múltiples sectores económicos diferentes, que apoyarán su crecimiento en la nueva tecnología.

Y estamos solo en el comienzo de esta nueva era. Se aventura un viaje excitante. Pero la única forma de llegar a nuestro destino será a través de la colaboración abierta y transparente de todos los actores interesados mediante su contribución a los estándares. Este esfuerzo conjunto será el que nos permitirá construir una sólida base en la que fundamentar nuestro futuro.

Sobre Luis Jorge Romero

Director General del European Telecommunications Standards Institute (ETSI), con más de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. En ETSI inició un proyecto global de estandarización para el Internet de las Cosas, oneM2M. Ha promovido el rápido desarrollo de los Grupos de Especificación de la Industria (ISG, Industry Specification Group), ha permitido acelerar la penetración en el mercado de nuevas tecnologías y hecho posible el primer grupo de Open Source en ETSI. Luis Jorge ha situado a ETSI en una posición de liderazgo en la estandarización de 5G, a través de 3GPP -del que ETSI es un miembro fundador- y con iniciativas propias como Virtualización de Funciones de Red (NFV, Network Functions Virtualization), Edge Computing Multi-acceso (MEC, Multi-access Edge Computing) o Transmisión en ondas milimétricas (mmWT, millimetre Wave Transmission), entre otros. Previo a ETSI, desempeñó diversos cargos directivos en el Grupo Telefónica, en España, Méjico y Marruecos, liderando la participación en grupos de estandarización. Luis Jorge es Ingeniero de Telecomunicación por la ETS de Ingenieros de Telecomunicación (UPM) y Executive MBA por el IE.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados