Emagister Eventos

INTERNET Y RRSS ¿ ANGEL O DEMONIO ?. -- LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. ADAPTANDO LOS EDIFICIOS AL CAMBIO CLIMÁTICO.

  • Fechas:

    Del 25/01/23 al 25/01/23

  • Lugar:

    IES Al-Basit, Avenida de España, Albacete, España, Albacete, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Título: Internet y RRSS: ¿Ángel o Demonio?

Presenta: Dr. José Antonio Ballesteros (Subdirector de la EPC y Coordinador de GITT, instructor CISCO e Investigador del ITct). 

Descripción: La ciberseguridad es una de las ramas profesionales de mayor auge en los últimos años, y uno de los campos de trabajo de mayor demanda. Internet es un mundo lleno de posibilidades que nos permite un acceso casi ilimitado a la información y grandes oportunidades tanto a nivel personal como de negocio. No obstante, Internet también tiene su lado oscuro, ya que la facilidad con la que nos podemos mover en la red de redes y el anonimato que proporciona en muchos casos, hace que sea el lugar elegido por los ciberdelincuentes para ejercer su labor. Por ello, es importante que las personas conozcan los peligros que puede entrañar esta nueva forma de vida conectada y utilizar medidas de seguridad.
En esta charla veremos algunos de los problemas de seguridad a los que nos podemos ver expuestos en nuestro día a día cuando jugamos, navegamos o utilizamos las redes sociales, además, aprenderemos a identificarlos y a hacerles frente

 

Título: La construcción sostenible. Adaptando los edificios al cambio climático. Participación y experiencia en las Olimpiadas de Ingeniería de Edificación.

Presenta: Dr. María Segarra Cañamares (Subdirectora del Grado en Ingeniería de la Edificación).

Descripción: Promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior. Teniendo en cuenta que una vivienda sostenible es aquella que es eficiente y a la vez respetuosa con el medio ambiente, ahorra energía, agua y recursos, y reduce la contaminación, en la conferencia se tratará la importancia que tiene: 

Aprovechar las ventajas que otorga la naturaleza: suelo, vegetación o las diferentes condiciones climáticas del lugar, con objeto de poder conseguir una mayor eficiencia energética.

Resolver la envolvente del edificio, buscando materiales sostenibles con los que reducir las pérdidas energéticas y la contaminación del medio ambiente. 

Elegir sistemas que permitan un ahorro energético y de consumo de agua, lo más autosuficientes y económicos posibles.

 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados