Emagister Eventos

Inauguración de la exposición Churchill y España

  • Fechas:

    Del 28/01/20 al 28/01/20

  • Lugar:

    Salón de Actos, Universidad Pontificia Comillas, Calle Universidad Comillas, Alcobendas, España, Alcobendas, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

El observatorio Winston Churchill:
Innovación, Europa y Relaciones Hispano-Británicas de la Universidad Pontificia Comillas 
y la BritishSpanish Society

Se complacen en invitarle a la inauguración de la exposición

"Churchill y España"

Comisario: 
Jimmy Burns Marañon 
Se inaugura en Madrid después de exhibirse en Londres, Manchester y Cambridge.


Conferencia de inauguración: 
The Bulldog & The Bull – Churchill font-weight: 700;">Dr Peter MartlandUniversidad de Cambridge

El acto contará con la presencia del Embajador Británico en España, Excmo. Sr. D. Hugh Elliott

Colaboran:

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

La exposición es una oportunidad fascinante para obtener una perspectiva de a vida de Churchill con una exposición de material de archivo: fotografías, pósters y documentos clave de España y el Reino Unido, comisariada por el periodista y escritor anglo-español Jimmy Burns OBE. Los visitantes de la exposición aprenderán más sobre los hechos desconocidos de Churchill, tales como:
- Cómo Churchill desarrolló su amor por los cigarros y la pintura y cómo aprendió sobre las tácticas militares españolas cuando era un joven soldado en Cuba.
- Sus amistades excéntricas con la aristocracia española desde su primo el duque de Alba hasta el rey Alfonso XIII.
- Su controvertida no intervención en la Guerra Civil Española y el papel clave que jugó España en la Segunda Guerra Mundial.
- El espionaje y la propaganda durante la guerra y los incidentes y personajes involucrados, desde el secreto regalo a Churchill de la cabeza de un toro español y el papel del espía Kim Philby como jefe de la Sección Ibérica del MI6.
-La visión Chuchiliana sobre Europa de la posguerra.
-Cómo Churchill después de su jubilación se convirtió en turista VIP de España, visitando Mallorca, las Islas Canarias y Barcelona con su esposa Clementine y su amigo, el magnate naviero Onassis. La exposición muestra la relación de Churchill con España desde sus días como joven soldado en Cuba hasta sus últimos años como turista durante la década de 1950. Subraya su sentido de la aventura y la nobleza, su polémica política y la admiración que provocó entre sus seguidores más leales. También proporciona una visión de los períodos clave de la historia de la España moderna y su impacto un sobre un hombre cuyo interés por las personas y la vida desafiaba las fronteras nacionales.

Ponentes ↑ subir