Emagister Eventos

Descripción ↑ subir

De la mano de Manuel Valdés, Vicepresidente de Globaltec Desarrollos e Ingeniería, y Jesús Jiménez, Consejero de Foce Consultora, se analizarán las economías de Asía y África Subsahariana como oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Dentro de los procesos estratégicos de Internacionalización de Empresas, las salidas más habituales donde las empresas españolas encuentran la forma natural de internacionalizarse son las economías de Ámérica latina, Europa y EEUU. América Latina por los lazos históricos que nos unen, así como el uso del mismo idioma y costumbres parecidas; en el caso de Europa por el hecho de estar dentro de la Unión Europea, lo que facilita el comercio entre países y en el caso de EEUU por las oportunidades que tiene la economía más rica del mundo.

Sin embargo, zonas geográficas como Asia o Africa Subsahariana suelen presentarse como menos atractivas ya sea por lejanía (por ejemplo en el caso de Asia), diferencias culturales, riesgos políticos u otros factores.

Estos empresarios, bajo el formato de mesa redonda, analizarán las oportunidades, amenazas y riesgos que hay que tener en cuenta al abordar los procesos de internacionalización en estas zonas geográficas y como afrontarlos para llevarlos con una ciertas garantias.

 

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados