Emagister Eventos

Organizado por Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid

Familias a Debate: Habilidades adaptativas y desarrollo personal

  • Fechas:

    Del 26/02/19 al 26/02/19

  • Lugar:

    Salón de Actos, UNINPSI Calle Mateo Inurria, 37, 28036 Madrid, España, Madrid, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Familias a Debate son encuentros entre familias en los que un ponente de reconocido prestigio tratará un tema relacionado con las dimensiones de la calidad de vida, abriéndose después un espacio de debate entre las familias, entre éstas y el ponente, y entre los diferentes miembros de una misma familia. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual y sus familias (padre, madre, hermanos/as, abuelos/as, ...).

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Las habilidades adaptativas son clave para funcionar en la vida diaria. Engloban capacidades, conductas y destrezas del ámbito conceptual, social y práctico en función de la edad, la sociedad y el contexto en el que se desenvuelve la persona. Se refieren al grado con la que las personas satisfacen los estándares de independencia personal y responsabilidad social esperados para su edad y grupo de referencia.
 
En este taller trataremos de dirigir la mirada hacia la evaluación y el desarrollo de esas habilidades necesarias de cara a un proceso de identificación de los intereses respecto a las acciones o conductas que desean que ejecuten sus hijos, teniendo en cuenta que tienen capacidades que pueden desarrollar en forma diferente que van a facilitar su inclusión.

Ponentes ↑ subir

Dña. Miren J. García Celada (Colegio María Corredentora).

Licenciada en CC de la Educación y Especialista en Perturbaciones de la Audición y del Lenguaje (logopedia), 

Trayectoria profesional vinculada a la docencia (como profesora de aula y como maestra de audición y lenguaje) y la Orientación Educativa en Centros específicos de educación especial y a la formación inicial de maestros especialistas en educación especial y audición y lenguaje.
Formaciones a profesionales vinculados a alumnos con educación especial.
Actualmente es orientadora en el colegio María Corredentora.
 

Patrocinadores ↑ subir

Eventos relacionados