Emagister Eventos

Descripción ↑ subir

En la Universidad Nebrija tenemos el placer de ofrecer una conferencia sobre Arquitectura a nivel mundial  de la mano del prestigioso arquitecto, Patrik Schumacher.

Al ingresar como aprendiz en el estudio Zaha Hadid Architects (ZHA), Patrik Schumacher tenía muy claro a donde quería llegar. La motivación de ambos por estar a la vanguardia en la disciplina estableció un fuerte vínculo entre el uno y el otro. Después de 28 años trabajando juntos y tras la desaparición de Zaha, Schumacher asume de manera individual el liderazgo en la firma que desde hacía varios años ya compartía y ante todo el gran reto por mantener la relevancia del estudio sobre la arquitectura contemporánea. A través de su práctica –muy influenciada por su formación en filosofía–, Schumacher propone el parametricismo como un nuevo paradigma en el arte de diseñar edificios.

Patrik Schumacher, polémico heredero, socio y pupilo más aventajado de Zaha Hadid, no sólo ha estado al frente de proyectos arquitectónicos de vanguardia, sino también ha teorizado sobre arquitectura en innumerables artículos, entrevistas y publicaciones.

Patrik Schumacher ha sido galardonado con el premio Stirling del Royal Institute of British Architects por su excelencia en arquitectura y ha destacado como académico de la Academia de Artes de Berlín.

En 1996 fundó el Laboratorio de Investigación del Diseño en la Architectural Association in London donde continua ejerciendo como profesor. Es doctorado en Ciencias Culturales y ha publicado más de cien artículos en revistas de arquitectura y antologías, así como un tratado de dos volúmenes sobre arquitectura.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados