Emagister Eventos

Organizado por Universidad Loyola Andalucía

Conferencia "Situación actual de Venezuela en el marco de la crisis"

  • Fechas:

    Del 07/05/19 al 07/05/19

  • Lugar:

    Universidad Loyola Andalucía. C/ Energía Solar, s/n 41014 Sevilla, Sevilla, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

Las universidades y centros de UNIJES manifiestan su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y a toda la comunidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Y lo hacen especialmente con motivo del viaje a España de su rector, José Virtuoso SJ, y del vicerrector administrativo, Dr. Gustavo García, en el que visitarán del 6 al 10 de mayo varios centros de UNIJES en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao y mantendrán encuentros con sus egresados “ucabistas”.
 
En Sevilla, la sede de la Universidad Loyola acogerá el martes 7 de mayo a las 12.00 horas, en el aula G-16, la conferencia "La situación actual de Venezuela en el marco de la crisis", que será impartida por el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso SJ.
 
Venezuela está inmersa en la crisis económica, política y social más grave de su historia. Más de tres millones de venezolanos han abandonado su país y está previsto que en 2019 el flujo de salida continúe a causa del caos al que se ven conducidos por el régimen dictatorial que los oprime y que pone en peligro la propia existencia de nuestras universidades hermanas, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas y Puerto Ordaz, y la Universidad Católica del Táchira (UCAT).
 
UNIJES quiere sumar su voz a las de otras instituciones, redes y universidades jesuitas del mundo para defender el derecho de los venezolanos a una vida digna y a una educación de calidad. Asimismo, quiere dar voz a la situación límite que enfrenta el pueblo venezolano, con la esperanza de que se produzca un cambio verdaderamente democrático en Venezuela.
 
Puede leer completo y difundir el Manifiesto de UNIJES en solidaridad con el pueblo venezolano y la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, firmado por las autoridades de UNIJES, los rectores de las universidades de Deusto, Comillas y Loyola, los directores generales de ESADE, IQS, INEA, SAFA, HTSI, ITF, así como por el rector de la Facultad de Teología de Granada.
 
 

Lugar ↑ subir

Ponentes ↑ subir