Emagister Eventos

Organizado por Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

Ciclo La Buena Estrella, sesión 191. ‘Falling’

  • Fechas:

    Del 28/09/20 al 02/10/20

  • Lugar:

    Plaza Basilio Paraíso, 4, Zaragoza, España, Zaragoza, España (mapa)

Descripción ↑ subir

El actor y cineasta Viggo Mortensen, gran estrella mundial, protagonizará el viernes 2 de octubre la sesión 191 del ciclo de coloquios ‘La Buena Estrella’, donde presentará ‘Falling’, su primera película como director de cine.

El viernes 2 de octubre ‘La Buena Estrella’, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, recibirá a un invitado muy especial, Viggo Mortensen, una de las grandes estrellas del cine internacional.

Viggo Mortensen recibe estos días el prestigioso Premio Donostia del Festival de Cine San Sebastián, donde presenta su primer largometraje como director de cine, Falling, que se estrena el mismo viernes 2 de octubre.

El coloquio se celebrará a las 19:00 h en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Viggo Mortensen mantiene una presencia estelar en el cine mundial desde finales de los años 80, gracias a su personaje de Aragorn en la saga de El señor de los anillos de Peter Jackson y en otras muchas películas dirigidas por Peter Weir, Brian de Palma, Gus Van Sant, Jane Campion, Ridley Scott, Peter Farrelly, o, sobre todo, David Cronenberg. En España ha sido dirigido por José Luis Acosta (Gimlet), Ray Loriga (La pistola de mi hermano) y Agustín Díaz Yanes (Alatriste). Ha sido candidato en tres ocasiones a los Premios Óscar, en cuatro a los Globos de Oro y en una ocasión a los Goya. 

Viggo Mortensen tiene nacionalidad estadounidense, danesa y argentina. Se trata de un artista polifacético: actor, poeta, músico, fotógrafo, pintor y cineasta.

Falling, es su debut en la dirección cinematográfica. El protagonista de la historia, John Petersen, interpretado por el mismo Viggo Mortensen, vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todos juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir heridas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados.

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados