Emagister Eventos

Organizado por Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

Ciclo La Buena Estrella, sesión 190. 'Las niñas'

  • Fechas:

    Del 14/09/20 al 18/09/20

  • Lugar:

    Plaza Basilio Paraíso, 4, Zaragoza, España, Zaragoza, España (mapa)

Descripción ↑ subir

La cineasta zaragozana Pilar Palomero, directora de ‘Las niñas’, la película revelación de la temporada y gran triunfadora en el festival de Málaga, protagonizará el viernes 18 de septiembre la sesión 190 del ciclo de coloquios ‘La Buena Estrella’

El viernes 18 de septiembre arranca la nueva temporada de La Buena Estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Cines Palafox.

La protagonista de la sesión 190 será Pilar Palomero, una cineasta zaragozana que, con Las niñas, su primer largometraje, estrenado el pasado viernes 4 de septiembre, está recibiendo una acogida extraordinaria. La película, rodada en Zaragoza, consiguió la Biznaga de Oro y el premio Feroz de los informadores cinematográficos en la reciente edición del Festival de Málaga.

El coloquio se celebrará a las 19 h –nuevo horario de los coloquios del ciclo- en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Las niñas cuenta el tránsito a la adolescencia de una niña de 11 años (la también zaragozana Andrea Fandós) que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas de la Zaragoza de 1992.

Pilar Palomero ha declarado que “hay componentes autobiográficos en la película. Estudié en un colegio de monjas concertado, en la Zaragoza de 1992, en ese momento tan contradictorio en el que recibíamos una educación muy conservadora en una sociedad que a la vez estaba abriéndose. De hecho, ese fue el germen de la película: reflexioné y me di cuenta de que había recibido una educación muy anticuada”…” Quería contar cómo había sido la educación de las mujeres de mi generación y, también, transmitir la emoción de lo que significa crecer”

Lugar ↑ subir

Eventos relacionados