Emagister Eventos

Organizado por Serveis de Parc Empresarial

Business Corner amb ARDG Consulting. Estratègia , Eficàcia i Planificació Comercial B2B 2.0

  • Fechas:

    Del 10/10/17 al 10/10/17

  • Lugar:

    Fundació Tecnocampus - Sales Burriac i Laia l'Arquera, Barcelona, España (mapa)

Web del evento

Descripción ↑ subir

"De la nada al éxito, del éxito al “fracaso” y del fracaso a la felicidad. Cómo descubrí las 8 claves del éxito comercial."

ESTRATEGIA, EFICACIA Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL B2B. 2.0

El objectivo de esta conferencia es conseguir dar solución a la necesidad a la que se enfrentan la mayoría de organizaciones, su crecimiento es el mismo que el crecimiento del mercado o inferior, debido a no haberse adaptado plenamente al nuevo entorno mucho más profesionalizado, competitivo, digital y exigente,

La conferencia aporta a los asistentes una clara visión de como planificando acciones comerciales de éxito, combinando la actitud, herramientas digitales y técnicas de captación apropiadas se consigue mayor eficacia y eficiencia comercial.

ARDG Método es una metodología creada para conciliar la actividad comercial del día a día con los objetivos de new business o aumento de la facturación, mediante la planificación comercial.

ARDG Método es la solución para poder conseguir los objetivos establecidos a medio plazo sin que el día a día sea un impedimento para ello.

1. Dónde: Compaginar las acciones de New business y gestión de clientes.

2. Cuándo: Calendarizar por sectores, canales, tamaño o área geográfica.

3. Estrategia: Establecer cuándo competimos y cuándo nos diferenciamos.

4. Cómo:

4.1. Marca personal y empresarial: De lo que hago, a lo que hacer.

4.2. Producto (Servicio): De lo intangible a lo tangible, de la necesidad a la solución.

4.3. Proceso comercial 2.0 On/Pull+Off/Push:

1.Planificación interna

2.Plan de acción

3.Atraer new business (pull)

4.Captación (push)

5.Venta/Negociación

6. Post venta

7.Fidelización

8.Escalabilidad y recomendación

Lugar ↑ subir

Programa ↑ subir

Esta conferencia es el viaje de mi vida, cómo desde mi posición de directivo trabajando en empresas de primer nivel y compitiendo en un mercado muy competitivo he descubierto las claves del éxito comercial, a través de mis experiencias empresariales y personales he fracasado hacia el éxito.

 

Entender la importancia de dejar de hacer las cosas de la misma manera, así como las claves para el éxito comercial en este nuevo entorno mas competitivo que nunca.

 

DE LA NADA AL ÉXITO 1996 al 2007, CÓMO CREAR UNA EMPRESA LIDER, COMPITIENDO CONTRA MULTINACIONALES Y SOBREVIVIR.

 DE LA CIMA AL FRACASO 2008 al 2013, CUALES SON LOS MOTIVOS DE LO QUE ALGUNOS DENOMINABA "FRACASO”.

DEL FRACASO A LA FELICIDAD 2014 a ACTUALIDAD, QUE ES EL FELICIDAD; CÓMO CONSEGUIR TU PROPIO ÉXITO

 

LAS 8 CLAVES QUE DESCUBRI EN EL VIAJE DE MI VIDA:

 

CLAVE 1 - DE DÓNDE VENIMOS Y A DÓNDE VAMOS

Si no entendemos que nos ha traído hasta aquí no seremos capaces de entender cómo debemos afrontar el presente y futuro.

CLAVE 2 - DE LA VENTA A CUBRIR NECESIDADES

Hemos pasado de vender/comercializar a cubrir necesidades, ¿Qué habilidades debemos tener?

CLAVE 3 - NO TODO SON “CLIENTES”

La importancia de diferenciar entre los diferentes estados; new business, contactos y clientes, para establecer objetivos diferentes dependiendo de cada estado.

CLAVE 4 - COMBINAR DÍA A DÍA Y NB

Gran parte de las empresas se enfrentan al problema de tener que compaginar el día a día con la consecución de nuevo negocio,

¿Cómo debemos afrontar este reto?

CLAVE 5 - NUEVO MODELO PROFESIONAL

¿Que habilidades debe tener el comercial/ejecutivo en la actualidad?

CLAVE 6 - ESTRATEGIA ADECUADA

¿Utilizamos la estrategia adecuada? Precio o valor, nos diferenciamos o competimos

CLAVE 7 - TODO IMPORTA, PRODUCTO/SERVICIO+PROCESO+MARCA

No hay que apalancarse en nada, todo importa, el éxito comercial pasa por generar valor en el producto/servicio, en el proceso comercial y en la marca y todo ello llevarlo a valor diferencial.

CLAVE 8 - ACTITUD

Lo que realmente diferencia a buen comercial/ejecutivo del resto es la actitud.

Ponentes ↑ subir

Andoni Rodríguez de Galarza, Sales Coach.

Especialista en estrategia, eficacia y planificación comercial B2B, 2.0

 

Mi trayectoria en el mundo empresarial comienza en 1996 con la creación de la compañía Medio Exterior (task force) desde start-up. En el año 2003 dejo la dirección de la compañía Medio Exterior para fundar y dirigir Outdoormedia en Madrid y Barcelona, agencia especializada en planificación y compra de publicidad exterior (convencional y digital), posteriormente Outdoormediagroup, grupo de empresas formado por; Outdoormedia, Different OOH Acciones especiales e International Out of Home con sede en Londres.

 

En mis 17 años en el sector de la publicidad compitiendo constantemente con grupos internacionales con mayor capacidad comercial y recursos, desarrollé las habilidades necesarias para captar y gestionar clientes del orden de Carrefor, Desigual, Port Aventura, etc.

 

Desde el año 2013 , ARDG|Consulting, miembro de varios Consejos de Administración, consultor, formador y conferenciante, colaborando con empresas, organizaciones y profesionales de todos los sectores empresariales.

 

Orientado y focalizado en el Marketing de resultados, aporto conocimientos y experiencia en todas las áreas operativas de la empresa, especializado en estrategia, eficacia y planificación comercial.

Me dirijo a tod@s aquellas personas, comerciales, ejecutivos de cuentas, empresas y organizaciones, que quieren incrementar y mejorar su facturación en este nuevo mercado emergente, mucho más profesionalizado, competitivo y exigente.

 

La planificación comercial, eficacia y la actitud son la clave del éxito, para conseguirlo hay que pasar de la intuición a la metodología (planificación comercial), eficiencia y eficacia.

 

¿ Por qué Andoni Rodríguez de Galarza?  A diferencia de otros profesionales, hablo desde la experiencia y desde la realidad, mis conocimientos los he adquirido desde la práctica real.

 

- Como conferenciante aporto a las organizaciones una elevada dosis de actitud positiva y las 8 claves del éxito comercial en la actualidad.

- Como formador, formo a equipos comerciales y de cuentas para que a través de la planificación comercial y la actitud mejoren su eficacia comercial tanto con los clientes actuales como ampliando la cartera.

- Como consultor ayudo a las organizaciones a definir su estrategia comercial e implantarla con éxito a través de la planificación y eficacia comercial.

Eventos relacionados